Marío Picazo alerta de la llegada del frío y AEMET le pone fecha

A finales de este mes España y toda Europa puede ver una bajada drástica de las temperaturas

Ya estamos en 2023 y parece que el frío está preparado para hacer grandes estragos por primera vez en la gran mayoría de la Península en lo que va de invierno. Muchos expertos ya están alertando de la próxima llegada una gran ola de frío a nuestro país después de unos meses de temperaturas templadas casi en toda Europa durante el otoño y las primeras semanas de invierno. Sin embargo Mario Picazo avisa de la llegada del verdadero invierno así que prepárate.

Según el prestigioso meteorólogo España recibirá en los próximos días una drástica bajada de las temperaturas según los cálculos. Posible situación invernal en invierno la semana que viene. De momento los cálculos numéricos dicen que sí y esperemos que así sea para acumular más nieve que luego es agua. Lo único es que en un Clima cada vez más cálido, el frío intenso al final no es tan frío”, explica Picazo.

No obstante, evidentemente, no hay nada seguro, pero según AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) a partir del próximo 20 de enero podrían producirse cambios drásticos ante la posible ruptura del vórtice polar: “En las últimas semanas, lejos de producirse alguna alteración del vórtice polar estratosférico, este permanece casi más fuerte que nunca o, al menos, más fuerte de lo que hasta ahora se había observado en estas fechas en los últimos años”