La solución de Mercadona para dejar la campana de la cocina reluciente y sin grasa

El supermercado valenciano te propone la fórmula para tener la casa limpia por tan solo dos euros

Las labores de la casa son odiadas por mucha gente, nunca es buen momento para hacerlas, sin embargo son necesarias tanto por mantener el orden y la limpieza del hogar, así como por la salud de las personas que viven en ellas. De ahí que cuanto más sencillas sean, mejor, algo que Mercadona tiene muy en cuenta a la hora de lanzar sus productos de limpieza.

La cocina es una de las estancias de la casa que más cuesta limpiar y mantener en orden. El día a día, el polvo, la grasa y la suciedad que se acumula al cocinar a diario hacen que tengamos que dedicar bastante tiempo para mantenerla limpia. Y dentro de la cocina, el horno y la campana extractora son dos de los electrodomésticos que más se ensucian. Para poder eliminar la grasa y la suciedad que se acumula en estos elementos, el jabón Beltrán que puedes encontrar en Mercadona es una fantástica solución.

Esta jabón es muy conocido por ser muy eficaz a la hora de quitar manchas o acabar con la grasa, y se produce desde 1922 de manera artesanal con ingredientes naturales, por lo que es respetuoso con el medio ambiente, pero también con los tejidos y con la salud. Este jabón se comercializa en un bote, y tiene una textura bastante densa, y por eso hay que diluirlo en agua para poder utilizarlo. Para limpiar la campana extractora, hay que mezclar el jabón con agua caliente, y aplicar la mezcla con una esponja que no arañe, frotando el interior de la campana con esta mezcla. Deja actuar unos minutos, y aclara con una bayeta húmeda antes de repetir el proceso en el caso de que la campana tenga mucha grasa.

Para limpiar el horno, lo más aconsejable es poner una bandeja con agua y jabón Beltrán dentro del horno, precalentándolo para que se evapore el agua y se ablande la suciedad incrustada en las paredes. A continuación, con cuidado de no quemarte, tendrás que restregar con una esponja con jabón, y aclarar con una bayeta para retirar el limpiador.

Cómo preparar el jabón Beltrán

Este jabón viene en un tarro y tiene una textura bastante densa por lo que para usarlo de forma habitual puedes dejarlo preparado en diferentes formatos. Así lograrás ahorrar tiempo y acabarás con la suciedad más rápidamente. Lo primero que tienes que hacer es poner un cazo con 300 ml de agua a hervir durante 10 minutos. Añade dos cucharadas de jabón Beltrán y remueve hasta que quede todo perfectamente disuelto. Déjalo enfriar. 

Puedes usar tu mezcla de jabón en un vaporizador. Te servirá para limpiar la campana o el horno. El resto de la mezcla para otra ocasión o ponerlo en otro dispensador, que puede ayudarte con agua para fregar el suelo o para limpiar manchas en la ropa. Su precio es otro de sus puntos fuertes, ya que el tarro de 500 gramos se comercializa en Mercadona por 2 euros.