El truco viral de TikTok para aprender a hacer el nudo de la corbata rápido y que ya no se te olvide

Sirve tanto para estilizar el aspecto general del atuendo como para evitar que la corbata se suelte o deshaga

El truco viral de TikTok para aprender a hacer el nudo de la corbata rápido y que ya no se te olvide

El truco viral de TikTok para aprender a hacer el nudo de la corbata rápido y que ya no se te olvide / Pixabay

Hacerse un nudo de corbata es una forma de anudar una corbata para que se mantenga en su lugar alrededor del cuello. Sirve tanto para estilizar el aspecto general del atuendo como para evitar que la corbata se suelte o deshaga.

Dentro de los múltiples nudos de corbata que existen, el llamado Windsor es uno de los más estilosos y populares, que se puede usar tanto en ocasiones formales como en profesionales. Se caracteriza por ser ancho y simétrico, lo que le brinda un aspecto elegante y sofisticado. Este nudo es especialmente adecuado para camisas de cuello amplio, debido a su volumen y tamaño.

El nudo Windsor se considera más adecuado para ocasiones formales, como bodas, eventos de etiqueta o reuniones de negocios importantes. Debido a su apariencia pulida y bien estructurada, se ve bien con trajes de corte clásico y camisas con cuellos más anchos.

Alrededor del cuello

Hacerlo es muy sencillo. Se coloca la corbata alrededor del cuello con el extremo ancho en el lado derecho, aproximadamente 30 centímetros más abajo que el extremo estrecho. Se cruza el extremo ancho de la corbata sobre el extremo estrecho, de manera que el extremo ancho quede apuntando hacia la izquierda. Se pasa el extremo ancho de la corbata por debajo del extremo estrecho hacia la derecha. Posteriormente, se lleva el extremo ancho de la corbata hacia arriba y por encima del cuello, pasándolo por el espacio entre el cuello y el nudo de la corbata.

Tras ello, se lleva el extremo ancho de la corbata hacia abajo, desde arriba del nudo, y se pasa por el frente del nudo de izquierda a derecha, se pasa el extremo ancho de la corbata por debajo del nudo de corbata hacia la izquierda, se lleva el extremo ancho de la corbata hacia arriba y por encima del cuello nuevamente, pasándolo por el espacio entre el cuello y el nudo de la corbata.

Ajustar el nudo

Finalmente, se lleva el extremo ancho de la corbata hacia abajo y se pasa por el frente del nudo de corbata de derecha a izquierda para, posteriormente, pasar el extremo ancho de la corbata por el lazo que se formó en la parte frontal del nudo.

Por último, solo queda ajustar el nudo de la corbata tirando suavemente de ambos extremos y asegurarse de que está centrado y apretado.

Sin embargo, hay una forma muy sencilla, a la par que rápida, de hacerlo sin necesidad de ponerse la corbata, tal y como muestra este vídeo de TikTok, en el que se pone el extremo más ancho de la corbata sobre el brazo, se pasa el extremo estrecho dos veces por encima y, posteriormente, se coge ese extremo y se pasa por debajo de abajo a arriba, sin llegar a pasarlo entero y hacer una lazada dejando un hueco en medio por donde pasará la cabeza. Tras poner la cabeza, se ajusta el nudo, tal y como muestra el vídeo de Tik Tok, y ¡listo!

@el_periodico 💡El truco de la semana: El método definitivo para hacer un nudo a la corbata en segundos #curiosidadesentiktok #trucos #trucostiktok #modaentiktok #corbata #comosehace #eltrucodelasemana ♬ Cooking show, cute piano violin - ISAo