Atacan al "Deluxe" tras conocerse quién será su próximo invitado: "Es bochornoso"

"Lo verá Rita la cantaora", advierten algunos telespectadores

María Patiño.

María Patiño. / TELECINCO

Pese a que el "Deluxe" tiene las horas contadas, hay un sector de la audiencia que sigue cargando contra el programa. Ahora, el motivo de las quejas, como viene siendo recurrente en los últimos meses, es la elección de los protagonistas. "Es bochornoso", critican.

El "Deluxe" se estrenó en 2009. Comenzó como una versión de fin de semana de "Sálvame". Ante el éxito de audiencia y la buena acogida por parte del público, Telecinco decidió darle más entidad al programa en 2012, que dejó de usar el antetítulo "Sálvame" para ser conocido únicamente como el "Deluxe".

El "Deluxe" fue el auténtico rey de las audiencias de la noche del viernes hasta que en 2017 el apoyo del público comenzó a decaer. Fue entonces cuando Telecinco decidió dar un golpe de timón y trasladar el programa a la noche de los sábados. Ahora, y tras varias idas y venidas, se ha vuelto a establecer los viernes.

Desde sus inicios, el "Deluxe" ha estado presentado por Jorge Javier Vázquez. En ocasiones puntuales ha sido sustituido por María Patiño y Terelu Campos. Precisamente, últimamente es Patiño quien realiza estas funciones, ya que Jorge Javier Vázquez se encuentra de baja médica.

Las quejas por la elección de los protagonistas del "Deluxe" vienen siendo recurrentes en los últimos tiempos. A juicio de un sector de la audiencia, el programa tira en exceso de personajes del "Universo Sálvame".

Estos peros se han traducido en una fuerte caída de audiencia que ha acabado, como su "hermano mayor", en un anuncio de cancelación. Y también, como le ha sucedido al diario, con un prórroga, que mantendrá "con vida" al "Deluxe" hasta el 7 de julio.

Pese a ello, todo apunta a que al menos en las redes sociales las críticas seguirán arreciando contra la dirección del programa. Las últimas han llegado después de que anunciasen que en el episodio de esta semana será Ginés Corregüela quien se someta al polígrafo.

"Ya cansa y eso que ni lo veo", "vaya últimos programas nos estáis dando", "no creo que mucha gente lo vea", "lo verá Rita la cantaora", han criticado a través de las redes sociales.