Los cinco libros que debes leer alguna vez en tu vida según Harvard

Los académicos de la prestigiosa universidad recomiendan algunas obras que todos tendríamos que consumir sí o sí

Las recomendaciones abarcan desde obras clásicas hasta una del siglo pasado

Así es el método de Harvard para mejorar tu memoria

Si no has leído estos cinco libros tu vida está incompleta

Pexels

Harvard es una de las universidades más prestigiosas del mundo. Fundada en 1636 en el estado de Massachusetts tomando el nombre del clérigo John Harvard, ya acumula casi cuatro siglos de difusión de la sabiduría en las ciencias y las artes. Durante todo este tiempo ha sabido mantenerse a la vanguardia.

Son muchos los personajes públicos de éxito que se han formado en sus aulas. Desde personalidades de la tecnología como Bill Gates o Mark Zuckerberg hasta presidentes de los Estados Unidos como Barack Obama, George W. Bush o las familias Kennedy y Roosevelt... pasando por famosos del cine como Natalie Portman o del deporte como Matt Fitzpatrick.

Además de preparar a los alumnos para su futuro laboral, Harvard también ayuda a ciudadanos de todos los lugares y edades. A través de elaboradísimos estudios científicos y sociales la universidad sigue a la vanguardia en el mundo de la investigación y es de gran ayuda para diversos aspectos de la vida.

Los cinco libros que deberíamos leer sí o sí según Harvard

No todo son estudios científicos en la prestigiosa universidad norteamericana. Los académicos también tienen recomendaciones personales para mejorar nuestra vida a través de la cultura. Por eso han recomendado cinco libros que todos tendríamos que leer en algún momento de nuestras vidas.

La República (Platón) - sigo IV a. C.

Una de las obras más trascendentales de la filosofía clásica es la recomendación de Susanna Siegel, catedrática de esta especialidad. La profesora considera que este libro nos puede hacer entender distintas perspectivas como muy pocos.

Ética a Nicómaco (Aristóteles) - 349 a. C.

Si Platón aprendió de Sócrates, Aristóteles aprendió de Platón. Esta obra dedicada a su hijo es la más conocida, pero Danielle Allen también propone leer tanto Política como Retórica. La Grecia clásica puede ayudar en la toma de decisiones.

Middlemarch (George Eliot) - 1871

Trasladándonos ya al siglo XIX, Nancy Köhn reconoce que su vida ha estado marcada por esta novela. Además de su apasionante trama, la catedrática de Administración de Empresas asegura que puede ayudarnos a encontrar a nuestro 'yo' personal.

La muerte de Iván Ilich (Lev Tolstói) - 1886

No podía faltar una de las grandes obras procedentes del imperio ruso. A Jerome Groopman, catedrático de Medicina, le apasiona cómo la novela trata el dinero y el poder, una convergencia que nunca dejará de estar vigente.

Zen en el arte del tiro con arco (Eugen Herrige) - 1948

La obra más reciente del listado la propone Arthur C. Brooks, quien se inspiró en ella para modelar su faceta de profesor. Gracias a este libro ha adoptado la actitud Zen tan propia de Japón como modo de vida.