Las tres nuevas caras que representarán a Telecinco tras Sálvame y Jorge Javier

La cancelación del programa estrella de Mediaset conlleva cambios estructurales en la parrilla y también en los rostros reconocidos

Sálvame era un programa de televisión de la cadena española Telecinco, que se emitía de lunes a viernes en horario de tarde. Desde su inicio en 2009, se había convertido en uno de los programas más populares y seguidos de la televisión española, gracias a su formato de entretenimiento y espectáculo, en el que se combinan noticias del mundo del corazón, crónica social y entrevistas a personajes famosos.

El programa se caracterizaba por la presencia de un equipo de colaboradores, encabezado por Jorge Javier Vázquez, quien fue el presentador y director del programa desde sus inicios. Junto a él, encontrábamos a un variopinto grupo de personajes que han ido formando parte del programa a lo largo de los años, como Belén Esteban, Kiko Hernández, Lydia Lozano o María Patiño, entre otros.

Así era Sálvame

El formato del programa se dividía en diferentes secciones, como la conocida "Sálvame Deluxe", en la que se entrevistaba a personajes famosos o se analiza la actualidad del mundo del corazón.

Pero tras tantos años en la escena, es normal que varios de sus tertulianos ya hayan fallecido. En este caso, fueron cuatro los colaboradores que fallecieron: Mila Ximénez, Marujita Díaz, Paco Marsó y Carmen Hornillos.

A pesar de que Sálvame era criticado por algunos sectores de la sociedad por su supuesto sensacionalismo y falta de ética periodística, lo cierto es que el programa supo conectar con una audiencia amplia y fiel, que se siente atraída por su estilo fresco y desenfadado, así como por las historias de los personajes famosos que aparecen. Sin embargo, Mediaset decició cambiar drásticamente su estrategia y cancelarlo.

Ana Rosa Quintana, Sandra Barneda y Lara Álvarez

La caída de Sálvame también conlleva un cambio en los rostros por los que Telecinco será reconocido por la audiencia. Míticos colaboradores como Belén Esteban y María Patiño desaparecerán mientras que el presentador, Jorge Javier Vázquez, todavía tiene contrato con Telecinco pero perderá protagonismo.

La número uno pasará a ser Ana Rosa Quintana, que ocupará el hueco que deja el programa cancelado trasladándose a las tardes para competir con Sonsoles Ónega, ex de Telecinco. Mediaset confía plenamente en ella para liderar el cambio de línea y tratar de recuperar el terreno perdido con Antena 3.

Además habrá otras dos mujeres que ganen peso en la cadena. Sandra Barneda está triunfando en La Isla de las Tentaciones, uno de los pocos contenidos de telebasura que se van a mantener, y tendrá dos nuevas funciones: en verano se quedará las tardes de forma temporal con Así es la vida y se hará definitivamente con los viernes con La última noche, el recambio del Deluxe. Por otro lado también se espera que Lara Álvarez vea premiado su buen trabajo en Supervivientes y obtenga algún nuevo programa.