El alimento imprescindible para triunfar en una primera cita según el chef José Andrés

El prestigioso cocinero sorprende con su consejo sobre lo que debes comer para que tu relación sea un éxito

No hay que juzgar un libro por su portada, pero todos sabemos lo importante que es la primera cita. Dejar una buena impresión cuando empiezas a conocer a quien podría ser tu pareja de toda la vida es fundamental para que lo demás vaya sobre ruedas. Eso y comprobar que la otra persona te va a ser fiel, claro.

Igual que tienes que gustar a ese chico o chica has de examinar bien a tu cita. Tienes que asegurarte de que dejas tu vida en buenas manos junto a él o ella y tener comprensividad con esos posibles defectos o cosas que no te gusten tanto. Una primera cita desastrosa no tiene por qué acabar con una relación pero sí da muchas pistas sobre las ventajas e inconvenientes que vendrán.

El chef José Andrés se posiciona con un consejo para tu primera cita

San Valentín es una cita importante para todas las parejas y hay que felicitar el día con frases bonitas

Además de darte un momento romántico una cita es ideal para ponerse a prueba / Pixabay

Uno de los grandes cocineros del momento es el chef José Andrés. Este asturiano triunfa allá donde va por sus conocimientos gastronómicos y por sus numerosas iniciativas solidarias. No dudó en acercarse a repartir comida a los afectados por desgracias como la guerra de Ucrania o los terremotos de Turquía y Siria.

Otro rasgo que le caracteriza es que está muy adaptado a las nuevas tecnologías y es activo en redes sociales. Entre otras tiene un divertido perfil de TikTok donde ofrece algunos consejos gastronómicos. Ahí es donde ha recomendado comer ajo en la primera cita romántica.

El ajo, alimento ideal para poner a prueba a tu futura pareja

Cuatro variedades de ajo.

Cuatro variedades de ajo. / unsplash

Pues no, no se trata de un afrodisiaco ni del alimento más romántico. El elegido es el ajo, que en realidad es uno de los ingredientes más ricos y útiles de la gastronomía. Bastante más nutritivo que la mayoría de lo que se suele comer en las citas. Pero además es una prueba de fuego. "Si vas a tener una cita y quieres asegurarte de que esa persona es la persona adecuada en tu vida come ajo", pide el chef José Andrés.

@chefjoseandres

Life is too short to surround yourself with people who don’t like garlic!! Make this super simple, super garlicky salad and tell me what you think! Watch the full video on my YouTube channel or listen to this recipe on the latest episode of my podcast, Longer Tables.

♬ original sound - José Andrés

"Si esa persona se queja y te dice que hueles a ajo, es decir, si empieza a quejarse ya en la primera cita, déjala inmediatamente", propone. Una gran idea para comprobar cómo de puntillosa es la persona en cuestión y si está dispuesta a aguantar esa minucia por amor.