¿Se llevan mal ahora Fernando Alonso y Antonio Lobato? Toda la verdad hasta ahora no contada

El periodista rompió su silencio sobre su relación con el bicampeón del mundo tras la multitud de rumores que apuntan a una ruptura de su amistad

Fernando Alonso y Antonio Lobato en los test de pretemporada de Baréin

Fernando Alonso y Antonio Lobato en los test de pretemporada de Baréin / Instagram

Antonio Lobato es un nombre que resuena en el mundo del automovilismo y la televisión española. Con una carrera que abarca décadas, Lobato se ha convertido en una figura emblemática en la cobertura de eventos automovilísticos, dejando su huella en el corazón de los aficionados a la velocidad.

Nacido en 1965 en Oviedo, desde temprana edad mostró un interés innato por los coches y las carreras. Su sueño de convertirse en piloto se convirtió en una pasión por la comunicación en el mundo del motor. Este interés lo llevó a estudiar periodismo, un paso crucial en su camino hacia la fama. Su estilo apasionado y su profundo conocimiento del deporte cautivaron a la audiencia, convirtiéndolo en un pilar fundamental de la narración de carreras en España.

La época dorada en la Fórmula 1

RENAULT R25

Fernando Alonso en 2005 / SD

La etapa dorada de Lobato en la Fórmula 1 coincidió con el auge de Fernando Alonso, el piloto español más exitoso en la historia del automovilismo. Su emocionante narración de las hazañas del 'Nano' en Renault añadió un nivel de intensidad a las carreras que mantuvo a la audiencia fielmente pegada a sus asientos.

Antonio Lobato no se conforma con lo común. Su determinación por brindar la mejor cobertura automovilística lo llevó a recibir varios premios, incluyendo el prestigioso Premio Ondas. Además, fue el cerebro detrás de "La Sexta Noche", un programa que exploraba a fondo el mundo del motor y entrevistaba a las personalidades más influyentes de la industria.

Lo que diferencia a Lobato es su pasión por el deporte y su habilidad para transmitirla a la audiencia. Sus frases emblemáticas como "Fernando está cerca de la gloria" o sus "guaaaaau" son parte de la historia del automovilismo español. Su capacidad para conectar con los aficionados ha hecho que sea una figura querida y respetada en todo el país.

Antonio Lobato rompe su silencio sobre su relación con Fernando Alonso

Antonio Lobato en el plató de DAZN junto a Noemí de Miguel y Toni Cuquerella

Antonio Lobato en el plató de DAZN junto a Noemí de Miguel y Toni Cuquerella / Instagram

En los últimos días se han disparado los rumores sobre una supuesta mala relación entre Fernando Alonso y Antonio Lobato, que siempre han mantenido una estrecha amistad desde los inicios de ambos en la Fórmula 1. Tras tantas polémicas Tomás Slafer decidió preguntárselo directamente al periodista en un directo de Soy Motor.

En abril Alonso hizo público su descontento con DAZN. "Ahí en el plató tendrán otra opinión o tendrán otros intereses", dijo en Bakú en una entrevista. El propio Lobato confirmó que habían tenido una pequeña discusión por WhatsApp con respecto al incidente entre el ovetense y Carlos Sainz en Australia, que los comentaristas consideraban un lance de carrera sin culpabilidad del madrileño. Aun así el narrador restó importancia a la "pullita".

Una semana más tarde, de una forma menos tensa, el 'Nano' sacó pecho tras clasificar segundo en Miami y desafió al equipo de comentaristas: "¿Qué decían los expertos en los libres del viernes?", ironizó. Además dejó claro que no metía a Pedro de la Rosa en la ecuación, por lo que el dardo era para Antonio Lobato y Toni Cuquerella.

Los rumores han resurgido ahora por unas palabras de Paco González. El periodista aseguró que Alonso, o su entorno, está "enfadadísimo" con Lobato. De ahí vendría el motivo de que concediera una entrevista a El Larguero, programa de la SER, y no a El Partidazo, espacio de la COPE que ha fichado recientemente como colaborador al narrador de DAZN y lleva mucho tiempo esperando a charlar en directo con 'Magic'.

Las palabras de Paco González incendiaron las redes y Antonio Lobato se ha visto obligado a aclarar la situación en su charla con Tomás Slafer. "Yo tampoco sé de dónde saca Paco todo eso de que está enfadadísimo conmigo, porque no me consta que esté enfadadísimo conmigo. Tenemos nuestras diferencias en algunos temas pero nada más", aseguró. Finalmente, lo calificó como "salseo medio sano". De hecho en sus retransmisiones sigue animando como siempre a Alonso. Sin embargo será más difícil conocer el punto de vista del ovetense al respecto. De momento el periodista se está tomando unos días de desconexión en los Picos de Europa a semana y media del Gran Premio de Catar.