Rajada de un exdirectivo de Telecinco contra Jorge Javier Vázquez

Tras el último fracaso del siempre polémico presentador de Mediaset no han tardado en lloverle críticas, también de algún antiguo jefe

Jorge Javier Vázquez, en ’Cuentos chinos’.

Jorge Javier Vázquez, en ’Cuentos chinos’. / Mediaset

Ya ha llovido bastante desde que la brutal crisis de audiencia se detonara en Telecinco por culpa del trato que se le decidió dar al polémico documental sobre Rocío Carrasco. Hubo despidos previos y posteriores y se generó un ambiente hostil en los platós de la cadena, donde Carlota Corredera fue ganando peso a marchas forzadas. El share se desplomó a la misma velocidad que los ingresos publicitarios y Antena 3 empezó a comer terreno a la cadena líder. Ana Rosa mandaba por las mañanas y Sálvame por las tardes, pero todo saltó por los aires.

Las decisiones de la directiva de Mediaset empezaron a resultar fallidas. Los nuevos programas o series fracasaron uno tras otro, invirtiendo un dineral que no tenía suficiente retorno. La parrilla no dejaba de padecer cambios, pero no llegaban los resultados y Paolo Vasile decidió jubilarse. Ceses, ascensos y contrataciones, pero lo cierto es que llegó una nueva directiva y la cosa no mejoró.

Uno de los exdirectivos de Telecinco es Baldomero Toscano, que no ha dudado en hablar de la que fue su casa, por un lado, y del que fue el protegido de la cadena, Jorge Javier Vázquez, por otro.

Halago y rajada sobre Jorge Javier Vázquez

"Durante muchísimos años, él ha sido el número uno. Yo creo que se reinventará porque es muy inteligente y es un trabajador incansable. Tiene hambre. En televisión, como en el deporte y en cualquier actividad humana, el tener hambre, en el buen sentido de la palabra, es un motor", dijo sobre Jorge Javier tras el previsible descalabro de 'Cuentos chinos'.

Jorge Javier Vázquez, en la pantalla del plató de ’Sálvame’.

Jorge Javier Vázquez, en la pantalla del plató de ’Sálvame’. / Archivo

"Él es un tipo brillante y trabajador. En mi época ha presentado más programas, no solo 'Sálvame diario', que exigía la presencia durante 4 horas diarias ahí en la tele. Otra cosa es mi opinión sobre él y sus comportamientos, que, a veces, el que sale en la tele y está acostumbrado a dirigirse a tantos millones de espectadores o de oyentes se endiosa un poco y pierde la perspectiva del medio donde está", añadió sin complejos.