Los trucos más importantes para elegir bien en tu carta a los Reyes Magos

Estas son las fechas idóneas para pedir algún que otro capricho y es normal tener dudas hasta última hora

Ya queda muy poco para que los Reyes Magos de Oriente nos hagan una visita la noche del 5 al 6 de enero. ¿Tienes lista tu carta? Si no la has completado aún debes darte prisa para que dé tiempo suficiente para que llegue a su destino. Te ayudamos con algunos consejos que te pueden guiar.

Lo primero de todo, sé cortés. Aunque la finalidad es pedir cosas no tiene que ser una lista de la compra. Redáctala con cariño y los Reyes lo valorarán. Y lógicamente, no pidas una cantidad demasiado grande de regalos que sea inasumible para Sus Majestades. Te la juegas a que te traigan carbón.

¿Qué pedir a los Reyes Magos si tengo dudas?

Una buena opción si no quieres nada en concreto es pedir que en vez de regalos físicos te dejen un sobre con dinero para que puedas gastarlo cuando tengas claro qué quieres o te surja una necesidad. O para ahorrarlo, por supuesto. Pero si prefieres desenvolver y sorprenderte siempre tiene más magia.

Si valoras pedir un regalo muy caro piensa bien si lo necesitas o le vas a dar uso. Por mucho que no lo vayas a pagar tú a Melchor no le hará gracia ver que su inversión ha sido desaprovechada. Así que medítalo durante algunos días antes de entregar la carta.

Ideas para tu carta si no se te ocurre ningún regalo

Los Reyes Magos valorarán que la carta sea bonita

Los Reyes Magos valorarán que la carta sea bonita / Pixabay

En el caso de que no sepas qué pedir, siempre habrá hueco en el armario para alguna prenda de ropa. Un regalo muy recurrente es un pijama calentito para el invierno. O unas zapatillas, que siempre van a tener uso. O la camiseta de tu equipo de fútbol.

También es una buena oportunidad para pedir maquillaje, perfumes, bolsos o carteras. O, por qué no, un buen libro. Seguro que Baltasar tiene buen gusto para elegir uno que te vaya a gustar. O incluso una entrada para un concierto, un viaje o un evento deportivo si lo que quieres no es algo material sino vivir una experiencia.

Si sigues sin tener ideas, y sin ningún ánimo de incitarte al consumismo, te recomendamos pasarte por algún centro comercial y seguro que te surgirá alguna idea conforme veas las tiendas. Además, claro está, de poder encontrar algo que regalar a tus seres queridos en estas fechas señaladas.