El superalimento con proteínas ideal para deportistas

Este alimento esta caracterizado por su un alimento de proteína completa

Muchas personas asocian los frutos secos con alimentos en lo que se engorda de manera fácil, aunque todo esto son mitos y muchos de ellos son realmente superalimentos que pueden aportar un alto valor nutricional y si se consumen de una forma moderada no suponen un aumento de peso excesivo, además de aportar mucha proteína.

Un claro ejemplo de estos son los pistachos. Se trata de un fruto seco que se consume de forma natural y como bien sostienen los expertos aportan todos los aminoácidos esenciales al organismo. Por ello, muchos lo consideran un alimento perfecto para deportistas y todo aquel que realiza habitualmente ejercicios físicos.

De hecho, en Estados Unidos se realizó un estudio en el que se aseguró que los pistachos son un alimento caracterizado por su alto nivel de proteína, un alimento que aporta los veintidós aminoácidos esenciales al organismo, a pesar de tratarse de un alimento de origen vegetal.

Nigel Mitchel, un prestigioso nutricionista, aseguro que los pistachos son una fuente de antioxidante y que están caracterizados por contener todos los aminoácidos esenciales para el organismo.

En esta misma línea, Mitchel explica que «cuando practicamos ejercicio estamos haciendo mucho daño al músculo, lo que llamamos recambio proteico, que aumenta la velocidad a la que estamos descomponiendo las proteínas, por lo que necesitamos tomar más proteínas para reemplazarlas».