El impresionante parque de atracciones que abre sus puertas en Valencia en diciembre

Se trata del parque más grande del mundo de este tipo de atracciones con unos 4.000 metros cuadrados

El truco gratuito para no tener que hacer cola en las atracciones de Port Aventura

Ubicado en la soleada Costa Dorada de España, Port Aventura es uno de los destinos más populares para los amantes de las atracciones y los espectáculos. Con una variedad de zonas temáticas y una atmósfera vibrante con los personajes de la Universal, ofrece una aventura inolvidable para visitantes de todas las edades.

El parque cuenta con seis áreas temáticas distintas, cada una con su propio encanto y experiencias únicas. Desde la exótica y fascinante área de Mediterrània hasta el trepidante parque anexo Ferrari Land, hay opciones para todos los gustos. Los que buscan adrenalina pueden lanzarse a toda velocidad en Shambhala, una de las montañas rusas más altas de Europa, o desafiar la gravedad en el impresionante Dragon Khan. Y, desde este año, la novedosa atracción de Uncharted promete emociones fuertes.

Diversión para toda la familia en Port Aventura

Uncharted: El enigma de Penitence es la nueva atracción estrella de Port Aventura

Uncharted: El enigma de Penitence es la nueva atracción estrella de Port Aventura / PA

Port Aventura también tiene mucho que ofrecer para aquellos que buscan un poco menos de adrenalina. El área temática de SésamoAventura es el lugar perfecto para los más pequeños, con atracciones y espectáculos basados en los personajes de Plaza Sésamo. Además, el parque cuenta con una amplia variedad de actuaciones acrobáticas y coloridos desfiles que deleitan a toda la familia.

Una de las cosas más destacadas de Port Aventura es su atención al detalle y su capacidad para transportarte a diferentes lugares y épocas. Desde el encanto de la antigua China hasta la energía de México, la naturaleza de la Polinesia y el vibrante Far West, cada área temática está cuidadosamente diseñada para sumergirte en su cultura y ambiente. Los visitantes pueden disfrutar de auténtica comida y música, así como explorar la arquitectura y la decoración típicas de cada región.

Una experiencia completa en las instalaciones del parque

Shambhala es una de las montañas rusas más emocionantes de Port Aventura

Shambhala es una de las montañas rusas más emocionantes de Port Aventura / PA

Para aquellos que desean prolongar su visita, Port Aventura ofrece una selección de hoteles temáticos que garantizan una experiencia completa. Desde el lujoso Hotel Gold River hasta el aventurero Hotel Colorado Creek, los huéspedes pueden relajarse y descansar en un entorno inspirado en las temáticas del parque. Además, los visitantes también pueden disfrutar de Caribe Aquatic Park, un parque acuático lleno de toboganes, piscinas y diversión bajo el sol.

Con su combinación única de emociones, entretenimiento y cultura, este parque temático ha cautivado a millones de visitantes de todas partes del mundo. Desde sus vibrantes atracciones hasta sus espectáculos y su atención al detalle en la ambientación, este parque temático te transporta a un mundo mágico en el que no falta la tecnología punta.

El parque de atracciones hinchables que llega a Valencia en Navidad

Imagen de archivo de un castillo hinchable

Imagen de archivo de un castillo hinchable / Pixabay

Las montañas rusas no son para todos: hay que tener una altura mínima para subir. Sin embargo, hay otros parques que traen atracciones que sí están al alcance de todos. Es el caso de FUNBOX, que asegura ser el parque hinchable más grande del mundo. Esta feria itinerante para los más pequeños hace una parada en Valencia instalándose en el Centro Comercial Bonaire del 2 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Ya están a la venta desde 9 euros las entradas, que dan derecho a una hora y media de uso de las instalaciones. Eso sí, no dejan traer comida desde fuera y si necesitas reponer fuerzas tendrás que pasar por caja en los establecimientos que tienen dentro del recinto. Los niños menores de doce años deben ir acompañados de un adulto y los menores de dos años no pagan.