El precioso pueblo valenciano que te recordará a la costa de Cerdeña

La Comunitat está llena de destinos turísticos tan bonitos como los más populares de Europa y son mucho más populares

En esta época del año ya apetece pensar en destinos turísticos para pasar unas buenas vacaciones. Por desgracia los precios se han disparado y los lugares más afamados no están al alcance de todos los bolsillos. Esto nos obliga a buscar alternativas más baratas y cercanas a donde vivimos.

Por suerte se pueden encontrar grandes rincones sin salir de España e incluso de la propia Comunitat Valenciana. Si ya hay un destino que recuerda a Venecia en la provincia de Valencia o del Santorini español' en Alicante, os traemos otro enclave paradisíaco de la Comunitat que lo comparan a Malta.

Una alternativa barata y cercana a Malta... ¡en la Comunitat Valenciana!

Este es uno de los pueblos más fáciles para enamorarse de las costas de la Comunitat Valenciana. Sus numerosas playas y paradisíacas calas te atraparán y no querrás salir de allí.

A fin de cuenta la costa Mediterránea es enorme y está repleta de lugares preciosos. Además también hay que poner en valor el legado cultural e histórico y la identidad marinera de esta localidad. Ofrece la posibilidad de visitar el casco antiguo y de darse un baño en la playa en el mismo día.

Los secretos que hacen tan popular a Jávea

Esta localidad alicantina es una de las joyas de las costas del Mediterráneo y que no tiene nada que envidiar a otros destinos como Ibiza, Cerdeña o Malta.

Jávea cuenta con algunas de las calas más espectaculares que se pueden visitar en España. Además de cientos de sendas alrededor de la costa en las que pegarse un baño y hacer snórkel. La gastronomía de la zona es otro de los puntos fuertes de Jávea con platos como: el pulpo seco, arroces marineros, gamba roja o guisos de pescado. 

Asimismo uno de los grandes secretos de esta zona de playa es que cuenta con el precioso paraje del Parque Natural del Montgó. Este gran pulmón verde cerca del mar es ideal para ver la costa desde la altura o hacer alguna ruta antes de irse a la playa para refrescarse.

La lista de las mejores calas y playas de Jávea

  1. Cala La Granadella
  2. Cala Ambolo
  3. Cala Portitxol
  4. Cala Sardinera
  5. Cala Blanca
  6. En caló
  7. Cova Tallada