¿Cuánto gana un trabajador de Mercadona?

El gigante valenciano ha vuelto a subir el sueldo a sus empleados de manera considerable

Mercadona es la cadena de supermercados más popular de España y su crecimiento año tras año es un hecho. De ahí que tengan una plantilla de casi 100.000 empleados distribuidos por todo el territorio español. Mientras el país se ve afectado por la crisis económica y la mayoría de los asalariados han visto congelados sus sueldos, los que dependen del gigante valenciano disfrutan de una nueva subida. ¿Cuánto gana un trabajador de Mercadona? Lo vemos.

Es importante saber que Mercadona tiene un convenio colectivo propio que beneficia a sus trabajadores por encima de la mayoría de asalariados no funcionarios. A su vez, sus empleados gozan de antigüedad, algo que se está perdiendo en cada vez más empresas. De hecho, en 2023 subió el sueldo a todos sus trabajadores un 5,7%. El curso pasado lo hizo otro 6,5%, por lo que en dos años les ha incrementado la nómina en más de un 12%, cifras similares a las de otras cadenas de supermercados. Hablamos de cantidades superiores a la inflación media.

Sueldos de los empleados de Mercadona

Vamos a lo importante. ¿Cuánto ganaré si me contrata ahora Mercadona como empleado raso en jornada completa? En su jornada de 40 horas semanales, un empleado recién llegado como reponedor cobrará 1.532 euros al mes. Esta nómina se mantendrá durante un año, ya que el segundo, tercero o del cuarto en adelante verás cómo tu sueldo crece muy notablemente. Ojo, hablamos de sueldo bruto, pero también conscientes de que hay dos pagas extra que puedes sumar a lo largo del año y eso es un gran respiro.

En cualquier caso, en Mercadona hay trabajadores de jornadas parciales, a 15 ó 20 horas semanales. Estos cobrarán a partir de enero 565 y 753 euros brutos mensuales.

Sueldo bruto de Mercadona por antigüedad en 2023

  • Menos de un año: 1.532 euros mensuales.
  • A partir del año: 1.631 euros mensuales.
  • A partir del segundo año: 1.810 euros mensuales.
  • Más de 4 años trabajando en Mercadona: 2.100 euros mensuales.

Es importante saber que dentro de esta gran superficie hay diferentes puestos a cubrir. El reponedor y preparador de pedidos, así como cajero, es el puesto más común de todos y al que hacemos mención, aunque los operarios de limpieza y mozos de almacén tienen otra escala salarial menor, siempre por encima de 1.400 mensuales. El técnico de mantenimiento ronda el sueldo de 1.759 euros para empezar, mientras que el Frigorista recibe la friolera de 2.583 euros brutos mensuales.