La polémica por la limpieza de un Airbnb que se ha hecho viral

La denuncia de un hombre que tiene su casa en la empresa de alquiler vacacional Airbnb  se ha hecho viral y mucha gente se le ha puesto en contra por sus reivindicaciones

Cada vez son más las personas que buscan hacer escapadas, rurales o no, durante un fin de semana. De la misma manera, la crisis económica en la que está sumida España, ha llevado a que muchos otros decidan ganarse un sobresueldo poniendo sus casas al servicio de alguna de las webs de alojamientos más conocidas, como Airbnb. En la inmensa mayoría de los casos, se trata de una operación más que rentable, pero está claro que todo tiene un riesgo.

"Así nos han devuelto hoy una vivienda turística. Y el muy (emoticonos) dice que no ve ningún problema, que para eso paga un servicio de limpieza. Eso sí, Airbnb espectacular, nos ha reintegrado el dinero por limpieza extra que el huésped ha rechazado pagar".

El tuit se hizo viral, aunque fueron muchos los que afirmaron que no veían ningún problema en que dejara platos en el fregadero, que para eso habían pagado un dinero por limpieza además de los gastos del alojamiento y gestión. En las imágenes subidas por el denunciante, desde luego, no se apreciaba ningún tipo de desperfecto ni suciedad llamativa.

Esto dice Airbnb sobre los gastos de limpieza

¿A quién no le gusta llegar a un alojamiento limpio y ordenado? Por eso existen los gastos de limpieza, un importe que establece el anfitrión para dejar el alojamiento impoluto y que se paga una sola vez por cada estancia. Esta cantidad se suma al precio por noche cuando reservas un alojamiento y sirve para cubrir el desembolso adicional que deben hacer los anfitriones para preparar su espacio antes de las estancias o una vez que los huéspedes se marchan.

Cuestiones que debes tener en cuenta sobre los gastos de limpieza

En los resultados de búsqueda, te mostraremos un precio por noche que incluye el importe de los gastos de limpieza dividido entre el número de noches de la estancia. Cuando envíes una solicitud de reserva, la tarifa por noche y los gastos de limpieza aparecerán por separado en el desglose del precio.

Estos gastos se incluyen en el importe total de la reserva y no se reembolsan cuando la estancia finaliza.