¡OJO! La DGT se pone seria: esto que haces habitualmente ya no estará permitido al volante

Las multas sobre esta costumbres extendida entre los conductores han aumentado considerablemente

El 2023 está siendo un año movido para la Dirección General de Tráfico (DGT) y los conductores por la cantidad de cambios que introdujo la nueva Ley de Tráfico en 2022. La DGT ya ha publicitado los cambios normativos que han entrado en vigor en los primeros meses del año pasado (ver enlace), así como la nueva norma para pasar la ITV en nuestros vehículos.

El ente que dirige Pere Navarro tiene entre ceja y ceja bajar drásticamente la cifra de accidentes en las carreteras españolas, ya que 2021 ha sido un gran año en cuanto a números de siniestros fatales en España, todo y que 2020 estuvo marcado por los largos y severos confinamientos de la población española.

Así pues en esa vorágine de nuevas medidas para aumentar las seguridad de los conductores, la DGT ha tomado esta decisión para perseguir este gesto que muchos conductores en España siguen haciendo peligrosamente.

La DGT reduce los años de renovación del carnet para mayores de 65 años

La DGT reduce los años de renovación del carnet para mayores de 65 años

Las autopistas y las autovías en España cada vez son más seguras y en los datos del último año se refleja ese notable descenso de las muertes. No obstante todavía quedan ítems por resolver como por ejemplo, en mayor medida para vehículos pesados, los famosos puntos muertos.

Mismas sanciones de la DGT con los GPS que con los teléfonos móviles al volante

En este sentido, con los GPS y otro tipo de navegadores va a suceder lo mismo que con los teléfonos. En el caso de manipular, coger, colocar o buscar direcciones en el navegador mientras se conduce también es motivo de la misma sanción. La DGT recuerda en cada ocasión posible que las distracciones provocan uno de cada tres accidentes de tráfico. El uso de dispositivos móviles, como smartphones o GPS, suele ser el gesto más habitual entre estos descuidos.

Así pues la Ley de Tráfico establece una multa económica de 200 euros además de la retirada de seis puntos del carné de conducir, si manipulas el GPS aunque esté en un soporte homologado. Antes era de solo 3 puntos la pérdida en el permiso de conducir.