Sale a la luz el ranking de ciudades más sucias de España: la segunda es valenciana

Un estudio publicado por la OCU revela el enorme descontento de los habitantes de dicha localidad

Los rankings de dudoso honor entre ciudades siempre son carne de memes en las redes sociales, pero también representan un importante problema para sus habitantes. La acumulación de suciedad empeora la calidad de vida de los residentes y muchos de ellos lo han denunciado ante la OCU.

Un estudio publicado por este ente refleja las opiniones de 6.863 habitantes de 69 ciudades y las clasifica en función a las puntuaciones que aportan los encuestados. Esto da lugar a un ranking en el que Palma de Mallorca es la ciudad más sucia de España con una valoración de 35/1000 y Oviedo la más limpia alcanzando un 83/100.

Alacant, la segunda ciudad más sucia de España según sus habitantes

La OCU menciona algunos de los problemas de limpieza más habituales que denuncian los habitantes de estas 69 ciudades:

  • Cacas de perro en el suelo
  • Suciedad alrededor de los contenedores
  • Grafitis
  • Falta de limpieza general en las zonas del extrarradio, que son los barrios más sucios según los encuestados

Cerca del liderato que ocupa Palma con un 35 aparece Alacant con un 37, que sin embargo mejora tres puntos con respecto a la anterior entrega de este estudio en 2019, cuando Jaén lideraba la tabla. El tercer lugar es compartido por Sevilla y San Sebastián de los Reyes. Las más limpias, por su parte, son Oviedo, Bilbao y Vigo. En cuanto a las otras urbes de la Comunitat, València mejora dos puntos pero sigue suspendiendo con un 48, Elx roza el 'top 20' con un 60 y Castelló ocupa el ecuador de la tabla con un 55 pero baja diez puntos.

El ranking completo de limpieza y suciedad de la OCU