Pensiones 2024: Descubre el dinero que vas a cobrar este año en España

Recientemente se ha conocido la subida real de las pensiones para el ejercicio 2024 en España

¿Cuánto suben las pensiones en 2024

Redacción SD

El inicio de 2024 ya está aquí y con la llegada del mes de enero millones de pensionistas y perceptores de prestaciones están pendientes de la subida anual de las pensiones.

Esta incremento para los más de 11’8 millones de pensionistas en España se recoge de manera automática en los Presupuestos Generales del Estado tras la aprobación de la nueva Ley General de Seguridad Social.

Esta según indica en su artículo número 58 que a principio de cada ejercicio se aplique a las pensiones un incremento similar al dato interanual del Índice de Precios al Consumo (IPC).

Así pues en enero de 2023 los pensionistas vieron cómo su prestación aumentó en un 8’5 por ciento en cada mensualidad o lo que es lo mismo: unos 1.500 euros más de media al año para una pensión media. En ese sentido la pensión mínima para los mayores de 65 años se situó en los 10.963, 40 euros anuales y en 13.526, 80 euros para los jubilados con cónyuges a su cargo.

Algunos pensionistas no se beneficiarán de la subida de las pensiones

Algunos pensionistas no se beneficiarán de la subida de las pensiones / Pixabay

La subida de las pensiones en 2024

Aunque se especuló mucho en los últimos meses de 2023, la subida de las pensiones para 2024 quedó fijada en el 3,8%, que es lo que se estima que suba el IPC interanual. Evidentemente está subida se aplicará a todas las pensiones (salvo si tienen más de una) desde el pasado 1 de enero de 2024.

Complementos en las pensiones para 2024

Desde febrero de 2021 el complemento de paternidad o de reducción de la brecha de género son un plus que se añade a las pensiones contributivas. El objetivo es reparar el perjuicio que haya sufrido en su trayectoria profesional el progenitor. Eso sí, toca tirar de papeleo para intentar recuperar esa cantidad.

Realmente es un complemento pensado para las mujeres, pero cualquiera de los dos progenitores pueden solicitarlo y sustituye al de maternidad. La cantidad de 2024 quedará reflejada en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

La Guardia Civil podría multarte si llevas este objeto dentro de la cartera

El inicio de 2024 se acerca y con la llegada del mes de enero millones de pensionistas y perceptores de prestaciones están pendientes de la subida anual de las pensiones. Esta incremento para los más de 11’8 millones de pensionistas en España se recoge de manera automática en los Presupuestos Generales del Estado tras la aprobación de la nueva Ley General de Seguridad Social. / Pixabay