Qué fue de Kristian Pielhoff, el mítico presentador de Bricomanía

Después de 26 años y 1.041 episodios en el programa de bricolaje el donostiarra se dedica ahora a otra de sus pasiones

El mítico Kristian Pielhoff en Bricomanía

El mítico Kristian Pielhoff en Bricomanía / Bricomanía

"Bricomanía" es uno de esos programas de televisión que no son de culto pero todos hemos visto alguna vez. Esta icónica serie, emitida en España entre 1994 y 2020, se convirtió en un referente para los amantes del bricolaje y la decoración y también en un pasatiempo en el que quedarte cuando estabas haciendo zapping. Incluso ha inspirado a muchas personas en sus proyectos.

El programa, conducido por el carismático Kristian Pielhoff, ofrecía un poco de todo, desde la construcción de muebles hasta la decoración de interiores y el jardín. Los presentadores guían a los espectadores paso a paso a través de cada tarea, aportando consejos útiles y trucos que hacen que ser un manitas sea mucho más sencillo.

Uno de los aspectos más notables de "Bricomanía" es su capacidad para adaptarse a las necesidades cambiantes de la audiencia. A lo largo de los años, el programa evolucionó para incluir técnicas y tendencias modernas, manteniéndose al día con lo que pedía el público. Desde la introducción de proyectos sostenibles hasta la incorporación de tecnología inteligente en el hogar.

La nueva vida de Kristian Pielhoff

Kristian Pielhoff muestra cómo ha quedado una cocina que ha reformado en Bricomanía

Kristian Pielhoff muestra cómo ha quedado una cocina que ha reformado en Bricomanía / Bricomanía

Nacido en 1961 de padre alemán y madre española, Kristian Pielhoff Urrutia dedicó buena parte de su vida a Bricomanía. Nada menos que 26 años dando consejos a todos los españoles para mejorar sus hogares. El donostiarra pasó por La 2, Telecinco, Antena 3 y Nova en esas más de dos décadas y media.

Tenía dos pasiones bien diferentes. Por un lado el turismo, que le llevó a licenciarse en técnicas turísticas. Por otro lado, la carpintería, la que le impulsó a ser elegido entre casi 300 aspirantes en el casting del programa. El bricolaje pasó a ser su vida hasta que en 2020, tras 1.041 episodios, fue uno de los formatos que sacrificó Atresmedia debido a la crisis de la pandemia.

Lo que ha decidido ahora es aparcar la faceta televisiva y volver a su profesión. Ahora trabaja como guía en una agencia de turismo de Bilbao que va dirigida a los visitantes más aventureros. Sin embargo, Bricomanía no ha muerto del todo. Ahora suben vídeos cortos a YouTube con más consejos básicos de Kristian.