El alimento ideal del que nadie habla para bajar el colesterol y mejorar tu salud

Tiene muchos beneficios para tu salud y también es un producto interesante en el mundo fitness

Cada vez son más las personas 'abonadas' al mundo fitness. Para cuidarse y tener buena salud, tan importante es el ejercicio físico como una alimentación saludable y variada. Dentro de esta segunda categoría una de las principales consignas es controlar el colesterol. Si hay un alimento que se incluye en todas las dietas por todos sus beneficios, sea cual sea el objetivo, es el aguacate.

Los nutricionistas avisan que es un alimento que debería estar en la cesta de la compra de todos los ciudadanos a pesar de que no un artículo de supermercado precisamente barato. Sus principales beneficios se centran en que es un producto rico en grasas instauradas y bajo en grasas saturadas. Eso ayuda al corazón a funcionar como es debido.

Los beneficios escondidos del Aguacate

Una de las ventajas del aguacate más allá de lo ya mencionado es que es uno de los alimentos que más y mejor ayuda a controlar el denominado colesterol malo. El colesterol puede presionar las arterias e incluso provocar algún susto importante relacionado con el bombeo de la sangre. Por eso incluir el aguacate en nuestra alimentación debería ser obligado.

Pan integral con aguacate.

Pan integral con aguacate.

Fuente de calorías saludables

Más allá de la salud, si tu objetivo es el de ganar peso a través de masa muscular, el aguacate también es tu alimento. Tiene mucho aporte calórico y combinado con un buen ejercicio de fuerza en el gimnasio puede dar resultados muy visibles a nivel estético.

Además es alto en fibra, vitaminas y potasio, por lo que puede actuar como sustitutivo del plátano, una fruta muy recurrente y que en ocasiones puede hasta aburrir. Ahora, solo queda pensar recetas originales con el aguacate para disfrutar comiendo de uno de los alimentos más beneficiosos que puedes adquirir en tu supermercado.

Hummus de aguacate.

Hummus de aguacate. / Shutterstock