TVE la lía con el Zorro de Miguel Bernardeau

La televisión pública ha visto cómo la serie del ex de Aitana tocaba el cielo y bajaba al infierno con una diferencia de pocos días

TVE la lía con el Zorro de Miguel Bernardeau

TVE la lía con el Zorro de Miguel Bernardeau / Amazon Prime

Últimamente RTVE ha apostado muy fuerte por los mamíferos cuadrúpedos de la familia de los cánidos. Suena a chino, pero lo cierto es que hablamos de los zorros. Lo primero fue la campaña de TVE en Benidorm Fest para que ganara 'Zorra', una canción pésima tanto en fondo como forma. Y eso que era de lo menos malo que llegó a la final del certamen que colocaron como antesala de Eurovisión. Vamos, que volvemos al frikismo más ridículo, no sea que se vuelva a tener el éxito que con el SloMo de Chanel. Pero no quedó todo ahí, ya que también están dando la nota con la versión masculina: Zorro.

Las aventuras del Zorro deberían ser un éxito garantizado. Estamos ante un personaje creado en 1919 y considerado uno de los héroes de ficción de la cultura moderna más reconocidos. Tanto sobre el papel como en la gran o pequeña pantalla, Diego de la Vega fue interpretado por varios actores, destacando Antonio Banderas por encima del resto. Ahora, eso sí, hay que sumar a la lista a Miguel Bernardeau, exnovio de Aitana, por cierto.

A lo que vamos. La serie de Zorro fue creada para Prime Video, estrenándose el 25 de enero, aunque sólo tres días después lo hizo en La 1. Está claro que los que tengan la plataforma de pago lo verán por ahí, ya que así disponen del contenido al ritmo que quieran. También es evidente que no ocurre lo mismo que a Telecinco con 'Café con aroma de mujer', que esperaron a comprar la serie tras ser un éxito en Netflix, lo que supuso un inmediato fracaso de audiencia al haber sido vista previamente por un público generalizado.

Zorro, de más a menos

El caso es que Zorro fue un bombazo en su primer día, rozando el millón y medio de espectadores y una cuota de share del 12,8%. La calidad del producto no es ni notable, pero sí pasable. Tocaba cerciorarse de si era flor de un día o la gallina de los huevos de oro y en su segunda semana se produjo el gatillazo: 8,7 de audiencia y poco más de un millón de televidentes. La cifra no es mala, aunque las comparaciones son odiosas y lo del primer día queda muy lejos. Alguien decidió cambiar la parrilla, afectando a la serie y programando sólo dos capítulos en lugar de tres, como hasta ahora. La cosa fue a peor y se perdieron otros dos puntos de share para quedarse, ahora sí, en un pobre 6,6%. Menos de 850.000 espectadores para ser superado hasta por la mediocridad de 'Lo de Évole'. GH Dúo superó el millón en un pobre dato dominical y 'Secretos de familia' volvió a recuperar el trono con casi un 12%. Está claro que Antena 3 sigue dando con la tecla hasta con series mediocres.

Zorro, de Amazon Prime

Zorro, de Amazon Prime / Amazon Prime

Termina... ¿Habrá segunda temporada de Zorro?

Para los fans, una mala noticia, ya que sólo quedan dos episodios más que se espera que sean ofrecidos del tirón el domingo 18 de febrero. Con esto se pondrá fin a la primera temporada del personaje interpretado en esta ocasión por Miguel Bernardeau. ¿Habrá segunda temporada en TVE? Veremos.

Así fue el tráiler oficial