El pueblo de Alicante en el que te sentirás como si estuvieras en Hawái

Aunque no gozan de la misma popularidad España también tiene rincones con buenas olas para practicar el bonito deporte que es el surf

El pueblo de Alicante donde practicar surf como si estuvieras en Hawái

Pexels

Ha llegado el momento de elegir dónde ir de vacaciones. A todos nos gustan los destinos lejanos, exóticos y paradisiacos, pero lamentablemente no están al alcance de cualquier bolsillo. Y más con la delicada situación económica actual. Sin embargo siempre hay alternativas low cost.

Algunos turistas prefieren las grandes ciudades, otros la naturaleza y también los hay que lo que buscan es vivir experiencias. Sin embargo, siempre hay destinos de vacaciones muy glamurosos que generalmente son caros... como es el caso de Hawái. Para surfear en sus playas hay que hacer un viaje de muchos kilómetros hasta el Océano Pacífico con un alto coste económico y también un tiempo largo de desplazamiento.

La alternativa para surfear en Alicante

Organizado por la Escola de Mar Xsa Surf que ejerció de anfitriona, la competición dio el pistoletazo de salida de un circuito que contará con cinco citas distintas.

El surf es un deporte en auge / Andrés Padulo

Es cada vez más popular y desde Tokio 2020 es olímpico. El surf es un deporte muy divertido que va en auge y se puede practicar en muchos lugares del mundo, por mucho que la popularidad la acaparen destinos exóticos como Hawái. Únicamente necesitamos dos cosas: la tabla la podemos comprar, pero las olas tenemos que ir a buscarlas.

Generalmente, para surfear tenemos que ir a la playa, pero cada vez hay más piscinas de olas artificiales que dan perfectamente el pego. Así es como se practica este deporte en un país de interior como Suiza... y como podremos hacer lo propio en Alicante dentro de poco.

Así será el nuevo Wavegarden de La Nucía

Presentación del Wavegarden de La Nucía

Presentación del Wavegarden de La Nucía / Wavegarden

Ya han comenzado las obras para construir un Wavegarden en la Ciutat Esportiva de Camilo Cano de La Nucía. Esta localidad lleva muchos años de apuesta decidida por el deporte y ha albergado grandes eventos nacionales e internacionales. Ahora aumentará su catálogo de instalaciones con esta piscina de 70.000 metros cuadrados y una playa artificial de arena de 5.000.

Habrá hasta veinte tipos distintos de olas que se generarán cada ocho segundos. Podrán alcanzar hasta dos metros y medio. La inversión de la empresa es de más de 40 millones de euros y la idea es atraer a 250.000 surfistas al año. La previsión es que abra sus puertas en otoño de 2024.