Si eres joven y con pocos ahorros, estos son los bancos que te lo ponen más fácil para concederte una hipoteca

Hay entidades bancarias que han lanzado alternativas con una mayor financiación para ayudar a los más jóvenes

La falta de ahorros es un gran problema para los jóvenes en el acceso a la compra de viviendas

La falta de ahorros es un gran problema para los jóvenes en el acceso a la compra de viviendas / SD

Por normal general, para comprar una casa es fundamental tener muchos ahorros, ya que lo habitual es que la entidad bancaria aporte un 80% del valor de la vivienda y por tanto el comprador necesite tener ese 20% restante del valor de la operación, así como las tasas de formalización como son los impuestos, tasas del notario y registro. Un problema para la mayoría de jóvenes que quieren comprar una vivienda.

Pues bien, para tratar de solventar este problema, en los últimos meses se han lanzado nuevas hipotecas de hasta el 100%, específicamente para quienes tienen pocos ahorros pero que puedan acreditar que tienen trabajos estables y bien remunerados.

¿Qué bancos los ofrecen?

Uno de esos bancos es Ibercaja. Esta entidad ofrecer financiar hasta el 95% de la compra a aquellos jóvenes que no alcancen los 36 años para adquirir una vivienda. El interés que ofrecen es bueno: Un tipo fijo desde el 1,15% o uno variable desde Euribor más 0,80%. Para poder optar a esto, hay unas condiciones: hay que domiciliar las nóminas de los titulares (al menos 2.500 euros), tres recibos, usar una tarjeta de crédito, suscribir dos seguros (hogar y vida) e invertir 75 euros mensuales en un plan de aportación sistemática.

En esa misma línea también trabaja el Banco Santander. Ofrece buenos préstamos hipotecarios para jóvenes, financiando hasta el 95%. Sin embargo, para obtener esta cantidad, se debe proporcionar una garantía, en este caso podría ser el aval de los padres, que caducará a los cinco años de la firma. El interés para estos clientes es un tipo de interés fijo del 1,35% o Euribor más un tipo de interés variable del 1,39%, que se puede canjear por diversos productos o servicios del banco: debitar directamente los ingresos o recibo, suscribirse a un solo artículo o múltiples seguros, utilizando tarjetas de débito o crédito, invirtiendo en fondos o planes de pensiones... Hay otras entidades que pueden estar dispuestas a aportar más del 80% de la financiación de la vivienda a compradores jóvenes, como Kutxabank o Mortgages.com.

Alternativas para los jóvenes que quieren tener acceso a una vivienda en forma de propiedad y que no tienen demasiados ahorros hasta el momento.