Se desvela quién fabrica el café de cada marca blanca de supermercado

Por muy sorprendente que parezca algunas cadenas comparten proveedor y venden el mismo producto a distintos precios

Las marcas blancas son productos que se venden bajo el nombre de la marca del distribuidor. Estos productos son fabricados por terceros para los supermercados, y se comercializan bajo una etiqueta de marca propia. Algunas marcas blancas se han ganado la confianza de los consumidores, mientras que otras todavía tienen una percepción negativa.

La principal ventaja de las marcas blancas es su bajo coste en comparación con las marcas líderes. Al no tener gastos en publicidad y marketing, pueden ofrecer precios mucho más competitivos. Además, muchos supermercados invierten en investigación y desarrollo para crear productos de calidad, imitando a las marcas líderes.

Diversidad de opiniones en el mercado

En las marcas blancas de los supermercados se pueden encontrar sorpresas.

En las marcas blancas de los supermercados se pueden encontrar sorpresas.

Sin embargo, existen diferentes opiniones en cuanto a la calidad y sabor de los productos de marcas blancas. Algunos consumidores creen que son inferiores en calidad a las marcas líderes, y que los productos son de baja calidad o mal fabricados. Sin embargo, esta percepción varía de un producto a otro y también depende del supermercado en el que se compren.

Además, no todos los productos de marca blanca son iguales. En algunos casos, las marcas blancas son fabricadas por los mismos fabricantes que los productos de marca líder, con una calidad muy similar. En otros casos, las marcas blancas se fabrican con componentes de menor calidad, lo que puede afectar su sabor y calidad.

Otra ventaja de las marcas blancas es que muchas de ellas son producidas localmente, favoreciendo la economía de la zona. Muchos consumidores también apoyan las marcas blancas por razones éticas, como el respeto al medio ambiente o la economía circular.

El café, un producto básico en los supermercados: descubre a los proveedores

Un café.

Un café. / Shutterstock

El café de supermercado es una opción conveniente y económica para aquellos que buscan una taza de café rápida en casa. Sin embargo, la calidad del café de supermercado puede variar, ya que a menudo se utilizan granos de baja calidad y se tuestan en grandes cantidades para satisfacer la demanda del mercado.

Además, el café puede haber estado en las estanterías durante semanas o incluso meses, lo que puede afectar su sabor y aroma. A pesar de sus limitaciones, el café de supermercado sigue siendo una opción popular para muchos consumidores debido a su accesibilidad y precio asequible.

Conviene conocer a los fabricantes que proveen a cada marca blanca. De hecho, en algunos casos hay supermercados que comercializan un producto idéntico a precios diferentes. Te contamos quién reparte el café a cinco de las principales cadenas en España.

¿Quién fabrica el café de cada marca blanca de supermercado?

  • Alcampo: Toscaf (Pravia, Asturias)
  • Aldi: Markus y Kena (marcas de elaboración propia)
  • Carrefour: Toscaf (Pravia, Asturias)
  • Dia: Toscaf (Pravia, Asturias)
  • Lidl: Bellarom (marca de elaboración propia)