¿Cuál es la multa por abandonar La Isla de las Tentaciones?

La Isla de las Tentaciones es uno de esos programas de bajo coste que ofrece una notable rentabilidad tanto en publicidad como en audiencia directa. Abandonarlo tiene consecuencias económicas para los participantes

Andrea Bueno, discutiendo en La Isla de las Tentaciones

Andrea Bueno, discutiendo en La Isla de las Tentaciones / Telecinco

La Isla de las Tentaciones es uno de esos programas de bajo coste que ofrece una notable rentabilidad tanto en publicidad como en audiencia directa. Telecinco lo presenta como un espacio de relleno, siempre por debajo de otros formatos como Supervivientes, GH VIP o GH Dúo. Precisamente este último bloque ha roto la parrilla de la cadena, ya que Mediaset ha decidido dejar el programa de infidelidades por doquier en sólo un día semanal para dar espacio a un GH Dúo abocado al fracaso.

Lo curioso en esta edición es que no tardaron prácticamente ni dos días en romper los esquemas del propio programa y es que Andrea Bueno mostró unos celos enfermizos sin que su pareja llegara a hacer nada más que hablar con pretendientas. Su desquicio le llevó a abandonar la villa. Prácticamente un rato antes fue Alba Casillas la que tuvo que hacer las maletas y despedirse de la villa porque su pareja, el 'pequeño' Roberto Aranda se vio superado por la presión del programa y decidió que quería marcharse. Lo cierto es que nunca quiso estar, algo por lo que la prima de Iker Casillas ha tenido que responder en redes sociales.

Pues bien, que el 40% de las parejas abandonen las villas antes de tiempo queda muy feo. La promo, el viaje, el tiempo invertido haciendo y deshaciendo maletas, todo ello no puede caer en saco roto. Muchas personas se han preguntado si habrá una multa pactada en los contratos de los participantes en La Isla de las Tentaciones como ocurre en otros programas como Supervivientes o Gran Hermano. Pues sí, la hay. Es lógico pensar que no puede quedar sin castigo romper un contrato laboral y más si conlleva muchos gastos. También es lógico argumentar que no puede ser un coste económico alto para el participante que lo incumple sabiendo que el dinero que se llevan directamente por participar ronda el sueldo medio mensual. La cosa es que hay varias maneras de penalizar.

Naomi Asensi arroja luz sobre las sanciones

Una de las participantes más icónicas de la historia reciente del programa es Naomi Asensi. La valenciana ofreció horas de entretenimiento en la villa, mostrando un récord de infidelidad nunca igualado, junto a Napoli, un 'Don Juan' de segunda clase que ha vuelto para retomar su faceta. Ahora con otra víctima, también valenciana. ¿Caerá? Caera, sí. Pero ese es otro tema del que ya informaremos.

Napoli, con Sandra Barneda en la hoguera

Napoli, con Sandra Barneda en la hoguera / Telecinco

El hecho es que Naomi ofreció un directo en sus RRSS y no dudó en responder, sin dar demasiados detalles, sobre la penalización a la que serán sometidos tanto Roberto Aranda y Alba Casillas como Andrea Bueno.

"En todos los reality tienes una multa, por así decirlo, como una penalización. Siempre hay alguna consecuencia, o sea, tú no puedes ir a un reality, y más en República Dominicana, y luego pirarte cuando te dé la gana", dijo Naomi. Hablamos de unos 3.000 euros y está por ver si mantendrán algún veto, algo que sería insólito en La Isla de las Tentaciones, ya que el morbo de volver a ver a alguien como Andrea siendo picada en un plató puede suponer un piquito de audiencia. Lo veremos próximamente.