Adiós a la secadora: el truco para secar la ropa dentro de casa con solo una toalla en la plancha

Este es el truco hasta la fecha desconocido

Adiós a la secadora: el truco para secar la ropa dentro de casa con solo una toalla en la plancha

Adiós a la secadora: el truco para secar la ropa dentro de casa con solo una toalla en la plancha

¿Sabías que existe un truco muy sencillo para secar la ropa en invierno? Existe una técnica radical para eliminar la humedad de los tejidos. Y sólo lleva unos minutos. Aquí tienes todo lo que necesitas saber.

Secar la ropa en invierno: misión imposible

En invierno, algunas tareas se vuelven más difíciles que otras. La bajada de las temperaturas nos obliga a modificar algunos hábitos. Por ejemplo, secar la ropa puede ser un verdadero quebradero de cabeza. La ropa puede tardar horas en secarse en casa. Hacer la colada puede llevar tres veces más tiempo que en verano.

Hay algunos accesorios que puedes utilizar para secar la ropa en casa. Las perchas y los toalleros son muy útiles en caso de emergencia. También puedes optar por un programa de centrifugado más potente en tu lavadora.

Sin embargo, es difícil utilizar estas técnicas para toda la colada de la casa. Además, algunas de ellas pueden costarte mucho en electricidad. Si estás harto de esparcir tus cosas por todas partes y buscas una solución rápida y económica, que no cunda el pánico.

Es posible eliminar la humedad de los textiles con un simple objeto. Sólo necesitas una toalla y una plancha.

Un truco rápido y sencillo

Si ves que tu ropa sigue húmeda y le cuesta secarse, este truco te salvará la vida. Así se seca la ropa en segundos. Primero, coge una toalla limpia. Colóquela sobre la colada y plánchela. Este sencillo paso canalizará el calor hacia la toalla, que absorberá el exceso de humedad.

El tejido absorbente actúa como una barrera protectora. Protege la ropa y reparte el calor por todas partes.

La humedad de la prenda entra en contacto con el calor de la plancha. Esto produce vapor que es absorbido inmediatamente por la toalla. Sólo se tardan unos segundos. Y, sin embargo, es una forma muy eficaz de secar la ropa. Se acabó la ropa húmeda que cuesta secar. A partir de ahora, ahorrará mucho tiempo.

Este truco también es muy útil para suavizar los tejidos. Elimina todas las arrugas de tu ropa. Así que este truco 2 en 1 te cambiará la vida este invierno. Pero ten cuidado de no utilizar nunca la plancha directamente sobre la ropa mojada. Es imprescindible utilizar una toalla para proteger la ropa y garantizar unos resultados perfectos.

Consejos que cambian tu vida

Esto demuestra que a veces los consejos más sencillos son los más eficaces. De hecho, existen otras técnicas de las abuelas para secar bien la ropa en invierno.

También puedes invertir en bolas de lavado. Se colocan en la lavadora y amplifican el centrifugado. Como resultado, la ropa sale de la lavadora casi seca. Otra opción es tender la ropa cerca de una fuente de calor para ahorrar tiempo. Algunas marcas, como Ikea, ofrecen prácticas perchas que se pueden instalar en cualquier sitio. Así que hay muchas alternativas para secar la ropa sin secadora. Ahorran tiempo y dinero.