Una colaboradora de Ana Rosa la deja tirada y ficha por la competencia

La periodista y colaboradora de la veterana presentadora ha explicado sus motivos para marcharse a la competencia la próxima temporada

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana / Mediaset

Telecinco es una cadena particular, donde destacan una serie de programas por encima del resto. Ana Rosa es la líder de las mañanas, mientras que un Sálvame venido a menos las pasa cada vez más canutas contra Antena 3 hasta el punto de llegar a cancelar una de sus secciones por baja audiencia.

En cualquier caso, no todo son malas noticias, ya que el programa de Ana Rosa Quintana lidera las mañanas con más del 20% del share, toda una barbaridad, creciendo además su diferencia con sus rivales (Susanna Griso y compañía).

Ana Rosa Quintana.

Ana Rosa Quintana. / Telecinco

La historia de El Programa de Ana Rosa

Abreviado como AR, este magacín matinal es producido por Unicorn Content y Mediaset España para Telecinco.

El formato se estrenó en 2005 y se emite de lunes a viernes y ocupa toda la mañana en el horario matinal

El horario de Ana Rosa: 8.55 horas a 13.30 de lunes a viernes

El Programa de Ana Rosa aborda la actualidad desde diferentes perspectivas: entrevistas a personalidades, reportajes de investigaciones, secciones temáticas y tertulias, con mesas de debate con Ana Rosa al mando y hoy por hoy Óscar de la Fuente desde la dirección (desde 2020).

Rocío Romero, reportera de ’El programa de Ana Rosa’, en la casa de Bertín Osborne.

Rocío Romero, reportera de ’El programa de Ana Rosa’, en la casa de Bertín Osborne. / TELECINCO

Además se hace un repaso diario -algo que también ocurre con el resto de magacíns de la cadena- de los realities de la cadena y se cuenta con un espacio de debate para la actualidad de la prensa rosa.

La espantada de una colaboradora de Ana Rosa

Como si del mercado futbolístico se tratara, muchas de las grandes cadenas privadas de televisión están haciendo fichajes y preparando su parrilla para el regreso del verano. Uno de esos fichajes ha afectado a El Programa de Ana Rosa. La periodista en cuestión es Beatriz Cortázar, que ha explicado por qué ficha por Atresmedia y deja a la veterana periodista

Me hicieron una oferta muy interesante y decidí aceptarla. He sentido pena, porque quiero mucho a Ana Rosa, y he dejado a muy buenos compañeros y amigos en Mediaset”, asegura la que será uno de los grandes fichajes de Atresmedia para la próxima temporada.

“Han sido muchos años allí y solamente puedo decir cosas buenas. Me lo pensé mucho antes de tomar la decisión, pero creo que hice lo que me convenía. La oferta era muy interesante y aterrizo con ganas y mucha ilusión”, cierra la periodista.