Filtran el sorprendente sueldo por programa del jurado de Masterchef

Las cifras han trascendido al ser RTVE un ente público que ha de justificar sus gastos y tiene la obligación de informar de los mismos

Samantha, Pepe y Jordi, de izquierda a derecha

Samantha, Pepe y Jordi, de izquierda a derecha / sd

Llevan siendo la cara visible de Masterchef desde su creación: en 2013. Este talent culinario lleva buscando años al mejor chef amateur -también hay versión de niños y de celebrities- y se ha convertido en uno de los éxitos de TVE en su apuesta por el contenido en prime time.

Actualmente Masterchef ya está emitiendo su undécima edición amateur y los jueces siguen siendo los mismos que el primer día: Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo. Pues bien, tras la marcha en 2019 de Eva González, quien venía siendo la presentadora del programa, todo se ha quedado para los jueces. Ahora, además de probar los platos presentas las pruebas y ejercen de maestros de ceremonias en las pruebas de exterior.

En las últimas horas ha trascendido el sueldo que ganan por hacer su trabajo. Cabe reseñar que al ser RTVE un ente público está obligado a justificar y explicar sus gastos, entre ellos el gasto en su plantilla.

El dinero que ganan Jordi, Pepe y Samantha en Masterchef

En concreto, tal y como ha avanzado el diario Público, los jueces estarían ganando 10.000 euros por cada uno de los programas que se realizan. O lo que es lo mismo: si cada edición hoy por hoy cuenta con 13 entregas, están ganando 130.000 euros por temporada. Y esto se duplica porque el salario es el mismo con los celebrities -el caso de los niños es diferente porque los programas son más cortos.