La preciosa isla que parece del Caribe y está en la Comunitat Valenciana

A solo unos kilómetros de la costa de Alicante se encuentra este paradisíaco enclave veraniego

La preciosa isla que parece del Caribe y está en la Comunitat Valenciana

La preciosa isla que parece del Caribe y está en la Comunitat Valenciana / SD

En esta época del año todavía se pueden encontrar destinos turísticos para pasar unas buenas vacaciones. Por desgracia los precios se han disparado y los lugares más afamados no están al alcance de todos los bolsillos. Esto nos obliga a buscar alternativas más baratas y cercanas a donde vivimos.

Por suerte se pueden encontrar grandes rincones sin salir de España e incluso de la propia Comunitat Valenciana. Si ya hay un destino que recuerda a Venecia en la provincia de Valencia o el reconocido 'Santorini español', ahora vamos a hablaros de la pequeña isla del 'Caribe' que hay en tierras valencianas.

Una alternativa al Caribe que es barata y cercana... ¡en la Comunidad Valenciana!

Resulta sorprendente pero lo cierto es que hay una isla en Alicante que se conoce de este modo. También denominada 'Isla Plana', este municipio recibe valoración nacional e internacional. Las comparaciones con el Caribe están a la orden del día con la isla más grande de la Comunidad Valenciana

A fin de cuenta la costa Mediterránea es enorme y está repleta de lugares preciosos. Una de las grandes maravillas de la Terreta y desconocida para muchos turistas es esta isla. Situada frente a la costa de Alicante y el cabo de Santa Pola a solo unos pocos kilómetros en ferri, este pequeño archipiélago está declarado como Reserva Marina del Mediterráneo debido a la calidad de su fauna y de la biodiversidad que en ella habita.

Pues sí, se trata de la isla de Tabarca. Esta isla que pertenece a la ciudad de Alicante cuenta con unas maravillosas playas alrededor del puerto con solo 1800 metros de largo y 450 de ancho.

También se puede hacer turismo arquitectónico puesto que en Tabarca quedan resto de las murallas que rodeaban el núcleo urbano con tres impresionantes porticos: el de San Rafael, el de San Gabriel y la puerta de San Miguel, con vistas a la ciudad de Alicante. Asimismo este 'caribeño' enclave ofrece unas postales de ensueño con sus puestas de sol, el mar de noche, el cielo estrellado y la calma que engloba a toda Tabarca.

Por último las Cuevas del Llop Marí son una gran opción para todos aquellos que quieran hacer esnórquel. Estas cuevas marinas albergan en su interior un precioso fondo marino junto a calas paradisíacas como la cala del Francés. Tabarca es la isla del Caribe Mediterráneo y un destino ideal para todo el mundo.