El error que puedes estar cometiendo al lavarte los dientes y que provoca mal aliento

El gesto que no debes olvidar en tu higiene bucal

Un cepillo de dientes sin gérmenes es clave para evitar infecciones pero ¿cómo mantenerlo limpio?

Un cepillo de dientes sin gérmenes es clave para evitar infecciones pero ¿cómo mantenerlo limpio? / Pixabay

Lavarse los dientes mínimo tres veces al día después de cada comida es imprescindible para disfrutar de una buena salud bucodental. Aunque lo cierto es que es importante saber cepillarse correctamente para evitar posibles problemas y lograr que sea efectivo.

Si sientes que por mucho que te laves los dientes no consigues desprenderte del mal aliento, quizá es porque no estás prestando atención a una cuestión. Y es que en la limpieza bucal tan importante es lavar los dientes como incluir la lengua y la parte interna de las mejillas en la rutina.

Estas dos zonas pueden llegar a acumular una gran cantidad de bacterias, partículas de alimentos y células muertas. Por lo tanto, si las descuidas, las bacterias pueden amplificarse y contribuir a tener un mal aliento o a tener otros problemas bucales.

Los expertos recomiendan que hay que rasparse la lengua para poder eliminar bien las bacterias. También hay que limpiarse bien las encías y la zona interna de las mejillas, donde se puede acumular placa que puede contribuir a la aparición de caries, a la inflamación de las encías, o incluso en casos más graves, producir gingivitis.