Polémica con el nuevo programa de desnudos 'Naked Attraction': ¿Posible veto?

El programa se acaba de estrenar recientemente y está recibiendo valoraciones de todos los colores

Marta Flich es la presentadora de Naked Attraction

Marta Flich es la presentadora de Naked Attraction / HBO MAX

La llegada de Naked Attraction a la parrilla televisiva en España ha supuesto todo un maremágnum de reacciones en las redes sociales. Desde los más escandalizados por el contenido del nuevo programa de HBO Max a aquellos que se parten de risa con los ‘clips’ de alguno de los momentos del espacio presentaod por Marta Flich.

Sin embargo el programa ya está bajo el foco desde el primer momento, precisamente por su novedoso y explícito formato que no ha pasado desapercibido, por cuestiones obvias. ¡Todo al aire!

Una imagen de Naked Attraction

Una imagen de Naked Attraction / HBO MAX

¿Qué es el programa Naked Attraction?

La periodista valenciana dirige el nuevo formato de HBO Max. Este consigue en que una mujer y un hombre eligen pareja entre seis candidatos del sexo opuesto. Hasta ahí, bien. Todo normal a lo que suelen ofrecer este tipo de espacios como Mujeres y Hombres y Viceversa, Las Isla de Las Tentaciones, Granjero Busca Esposa y similares.

Naked Attraction, como su nombre en inglés indica (Atracción Desnuda) cuenta con una gran diferencia, depende de como se mire o no. Los participantes tienen que elegir a través de una mampara de cristal qué candidato o candidata les atrae más viendo el cuerpo desnudo de la otra persona. Evidentemente nada queda a la imaginación.

Duras críticas contra la ‘cosificación’ del cuerpo

Aunque en redes sociales el programa ha sido, sobre todo, motivo de memes, el Instituto de Politica Social (IPSE) ha ido más allá. El IPSE (de reconocida ideología conservadora) ha advertido a HBO Max con impulsar un veto por la ‘cosificación’ que hacen del cuerpo y añaden calificativos tales como: “perverso” y “prácticamente pornográfico”, además de exigir su retirada de la antena: “Nuestro enfado es tal que de no retirar el programa, nos encargaremos de avisar a nuestros amigos, colaboradores, familiares y conocidos para que procedan a tramitar la baja de la suscripción que puedan tener con su plataforma”.

“El motivo de nuestro escrito no es otro sino instarles a que retiren de manera inmediata el programa Naked Attraction por su carácter agresivo y descontextualizado de lo que supone realmente la sexualidad, consideramos que este programa hiere y provoca daño en la imagen de la mujer, así como de los hombres que también aparecen desnudos, descontextualizando realmente lo que es el amor o la sexualidad como una entrega y no un juego o un capricho del momento”, ha asegurado la institución conservadora a través de un comunicado

Por último se debe recordar que el nuevo programa de HBO Max antes de aterrizar en España ha pasado por media Europa; Italia, Suecia, Alemania, Reino Unido… y en todos ha sido un éxito. ¿Tendrá recorrido en España?