La Guardia Civil se pone seria con las rotondas: esto es lo que tienes que hacer cuando te encuentres una

La 'Operación Salida' está a la vuelta de la esquina y siempre es un buen momento para recordar las buenas prácticas viales en la carretera para evitar accidentes

Una imagen de una gente de la Guardia Civil de tráfico

Una imagen de una gente de la Guardia Civil de tráfico / EP

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina para muchos españoles. Con la llegada del mes de junio cada vez falta menos para que los primeros afortunados puedan disfrutar de unos merecidos días de asueto. Por ello hay que extremar la precacución en las carreteras, a las que se lanzarán miles de españoles.

El verano es una época en la que hay cientos de miles de desplazamientos a través de las autopistas y autovías nacionales. Por este motivo y ante la inminencia del inicio de la 'Operación Salida' hay que prestar especial atención a la normativa vial, así como a los avisos que puedan hacer tanto la Guardia Civil como la Dirección General de Tráfico.

Esta vez ha sido la benemérita la que ha informado a través de sus redes sociales de cómo evitar uno de los mayores puntos de conflicto en las carreteras: las dichosas rotondas.

La DGT empieza ya a multar a los conductores que hagan esto con los intermitentes: hasta 200 euros

Redacción SD

Así se debe salir de una rotonda según la Guardia Civil

"Para salir de una rotonda sitúate con anterioridad a la salida en el carril derecho. ¡No te adelantes!", advierte la Guardia Civil en sus redes sociales.

Así pues según la teoría vial la manera correcta de salir de una glorieta es desde el carril interior. No obstante se desaconseja circular por el carril exterior durante toda la glorieta si se sale en una de las últimas salidas para no obstaculizar al que quiera salir en alguna de las anteriores.

De esta manera es imprescindible estar en el carril exterior de la rotonda y si vas por el carril interior, debes cambiar al exterior después de la penúltima salida que vayas a tomar. Si por algún caso no podemos incorporarnos al carril interior, se debe dar otra vuelta para evitar riesgo. En ese momento se debe señalizar con el intermitente y no durante la glorieta.

Para salir de la glorieta, es imprescindible situarse previamente en el carril exterior. Si circulamos por el interior, el cambio de carril se debe hacer justo después de la salida anterior con el objetivo de no entorpecer.

Un consejo a tener muy cuenta para circular correctamente y tener buenos hábitos al volante de cara a evitar posibles accidentes o colapsar la circulación del resto de vehículos en la vía.