Rita Barbera, candidata a la alcaldía de Palermo

La ciudad siciliana tendrá a un conocido nombre valenciano entre sus alcaldables

Cartel que anuncia la candidatura de Rita Barbera

Cartel que anuncia la candidatura de Rita Barbera / Twitter

Rita Barberá falleció el 23 de noviembre de 2016, hace algo más de cinco años. Sin embargo, su nombre vuelve a sonar con fuerza, esta vez en Italia. La razón es que una de las candidatas a la alcaldía de Palermo se llama Rita Barbera, esta vez sin acento.

Los carteles que anuncian su candidatura ya están en la calles, y las fotos ya han empezado a circular por redes sociales, donde todos han reparado en la coincidencia con la que fuera alcaldesa de Valencia.

Rita Barbera, ¿Quién es?

Es una mujer que ha sido directora de dos prisiones, gestión que esgrime como garantía, y que ahora quiere conquistar la alcaldía de Palermo para poner orden en su ciudad.

A diferencia de la que fue alcaldesa de Valencia, la otra Rita Barberá se define como de centro izquierda y pretende ser la referencia de ese espacio, pero se presenta como candidata de un movimiento “de ciudadanos comunes” que afirma no tener conexión con los partidos políticos. A finales del año pasado, la política italiana oficializó su deseo de optar a la alcaldía con un documento titulado «Plan Palermo».

“Pasé cinco años en Pagliarelli y ocho en Ucciardone -dos prisiones italiana-. Una prisión es un microcosmos con las mismas contradicciones que una ciudad, a partir de la coexistencia de diferentes intereses. Siempre es un trabajo de costura, de síntesis. Ellos son los dueños de los pubs y los residentes”, son las palabras de la otra Rita Barberá, que está pagando la campaña de su bolsillo.