ALIMENTACIÓN

Casa Real | Los alimentos vetados por la Reina Letizia

Cuida al máximo la dieta y los alimentos que ingiere toda la familia tanto en la Zarzuela como fuera de ella, y por eso hay una larga lista de prohibiciones

La Reina Letizia, junto a Felipe VI y Ximo Puig, entre otros.

La Reina Letizia, junto a Felipe VI y Ximo Puig, entre otros. / PERALES IBORRA

La Reina Letizia apuesta desde hace mucho tiempo por una alimentación saludable. Y no sólo para ella, también para su marido Felipe VI y sus hijas Leonor y Sofía. Es por ello que cuida al máximo los alimentos que ingieren tanto en la Casa Real como fuera de ella.

En este sentido, existe una amplia lista de alimentos prohibidos por Letizia Ortiz, abanderada de la agricultura ecológica y que consume habitualmente productos como salmón, frutos rojos, té verde o cúrcuma.

En este sentido, en la dieta que quiere que sigan el resto de los miembros de la Casa Real no tienen cabida alimentos como la bollería industrial. Por tanto, Leonor y Sofía tienen prohibido comer alimentos como por ejemplo un donut, un bollycao o un croissant relleno.

La poca repostería que se consume se cuida al milímetro y proviene directamente en las cocinas de Zarzuela, dónde se controlan mucho los ingredientes.

Además de la bollería industrial, entre la lista de alimentos prohibidos en la Casa Real se encuentran los productos precocinados o congelados. También se tiene mucho cuidado con los azúcares ocultos o añadidos en salsas, y algunos condimentos como el tomate frito.

La Reina Letizia tampoco come de manera habitual pan, legumbres o arroz, tampoco toma café ni alcohol (sólo en alguna ocasión alguna cerveza ecológica o sidra cuando ha viajado a Asturias), y en la Casa Real también existen prohibiciones en lo referente a la ingesta de bebidas azucaradas y las gaseosas.