La cantante colombiana Shakira y el jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, se han reunido este jueves en Barcelona, junto con sus abogados, para intentar llegar a una acuerdo sobre su separación, según ha podido confirmar EL PERIÓDICO y las 'Mamarazzis'. Las fuentes consultadas por este diario han eludido concretar en que lugar se ha realizado el encuentro. Las negociaciones entre la artista de Barraquilla y el defensa del Barça está siendo especialmente intenso. Uno de los aspectos a resolver es la custodia de los hijos del matrimonio ante la intención de la cantante de irse a vivir a Miami.

Shakira y Piqué han contratado a dos abogados matrimonialistas de renombre, Pilar Mané y Ramón Tamborero, que durante su larga trayectoria profesional han representado a famosos y personas de la élite empresarial catalana. Por el tipo de clientes que acuden a ellos para solventar crisis familiares son extremadamente discretos. Por lo tanto, no se ha podido confirmar si la citada reunión se ha mantenido en alguno de sus despachos profesionales o en el exterior, aunque algunas fuentes aseguran que el encuentro se produjo en el despacho del abogado del jugador.

Visiones contrapuestas

La expareja continúa con planes totalmente contrapuestos para el futuro de los dos hijos que tienen en común, lo que complica encontrar una solución que satisfaga a ambos. Teniendo en cuenta que ella quiere irse a vivir a Miami y que él se niega rotundamente, parece difícil que puedan llegar a un punto intermedio. De todas formas, lo intentarán en esta nueva reunión. Otros de los aspectos a dilucidar, como suele pasar en las rupturas sentimentales, es la económica. El verano, por las vacaciones de los hijos menores, ha sido solo una tregua en los contactos.

La cantante tiene pendiente un juicio en España por presunto fraude a Hacienda, a pesar de que ha desembolsado la cuota presuntamente defraudada y haber regularizado su situación ante la Agencia Tributaria. Shakira deberá comparecer en el juicio para sentarse en el banquillo, a pesar de que, al final, defensa llegue a un acuerdo con la fiscalía y la Abogacía del Estado, una situación que, por ahora, la cantante no contempla.