Desenlace final con Julia y el Caso Madeleine McCann: Prueba de ADN

Kate y Gerry, los padres de la niña desaparecida en 2007 en el sur de Portugal, han accedido a realizarse el test

Fotografía de archivo que muestra a Kate McCann (i) y su marido, Gerry McCann, sujetando un cartel con una fotografía de su hija desparecida en 2007, Madeleine McCann

Fotografía de archivo que muestra a Kate McCann (i) y su marido, Gerry McCann, sujetando un cartel con una fotografía de su hija desparecida en 2007, Madeleine McCann / EFE

Habrá desenlace final para Julia, la joven polaca de 21 años que asegura ser Madeleine McCann. Kate y Gerry, los padres de la niña desaparecida en 2007 en el sur de Portugal, han accedido a realizarse pruebas de ADN para confirmar o descartar esta hipótesis que la joven plantea con pruebas en la cuenta de Instagram @iammadeleinemccan.

La cuenta ya cuenta con 635.000 seguidores en Instagram y tiene incluida una storie destacada con las razones que ella mismo expone para considerar que podría ser Madeleine, a quien la justicia alemana dio por muerta en junio de 2020.

La investigación, realizada a lo largo del tiempo, no encontró nunca a un culpable para una desapareción que siempre tuvo bajo el punto de mira a un ciudadano de origen alemán llamado Christian Brueckner.

Han pasado muchos años hasta que, cuando menos lo esperaba, empezó a publicar una serie de post en Instagram aportand fotos de su estado actual y de la comparativa con las fotos existentes de aquella niña desaparecida en el sur de Portugal.

El mensaje de Julia, la joven que dice ser Madeleine McCann

"Ayúdame, necesito hablar con Kate y Gerry McCann. Pienso que puedo ser Madeleine. Necesito un test de ADN. Los investigadores de la Policía de Reino Unido y Polonia están tratando de ignorarme. Contaré mi historia en publicaciones aquí. Ayúdame", ha escrito en su cuenta de Instagram esta joven.

La joven, de nacionalidad polaca y con marcas corporales que podrían ser las de Madeleine, ha argumentado su creencia en varios post. "No me acuerdo mucho de mi infancia pero mi recuerdo más temprano es muy fuerte y es sobre unas vacaciones en un lugar caluroso donde había playas y edificios con apartamentos blancos o muy claros".

"Me acuerdo que vi tortugas en una playa, era una pequeña cala, vi tortugas después y había otros niños que querían tocarlas. No veo a mi familia en ese recuerdo". La presunta Madeleine ha creado una storie fija en su cuenta aportando razones por las que considera que podría ser la niña desaparecida.

¿Qué pasó con Madeleine McCann en su momento?

McCann tenía solo tres años cuando desapareció de un apartamento de vacaciones en el complejo de Praia da Luz, Portugal, el 3 de mayo de 2007. Ella nunca ha sido encontrada y nadie ha sido acusado por su desaparición.

La policía en Gran Bretaña y Alemania señaló hace un par de años a un nuevo sospechoso como un hombre alemán de 43 años, al que los medios alemanes identificaron como "Christian B" .

Las autoridades del Reino Unido describieron el desarrollo como una "nueva línea de investigación significativa", mientras que las autoridades alemanas revelaron que el individuo ha sido condenado previamente por abuso sexual de menores y que actualmente está cumpliendo una "larga" sentencia de cárcel "por un asunto no relacionado", pero que ahora está siendo investigado por "posible asesinato" en relación con McCann. Esta hipótesis siempre ganó fuerza desde el día en el que la niña desapareció.

Una joven polaca asegura ser la desaparecida Madeleine McCann.

Una joven polaca asegura ser la desaparecida Madeleine McCann. / @IAMMADELEINEMCCAN