6.000 euros al mes

Mamarazzis: la tranquila vida de Iñaki Urdangarin a costa de la infanta Cristina

Lorena Vázquez

El día 24 de enero de 2022, un escueto comunicado anunciaba que la Infanta CristinaIñaki Urdangarin habían decidido "interrumpir su relación matrimonial” de común acuerdo.

El anuncio llegó cinco días después de la ya histórica portada de la revista 'Lecturas', donde Urdangarin, al que suponíamos felizmente casado con la infanta, aparecía de la mano de Ainhoa Armentia, compañera suya en el bufete de abogados Imaz y Asociados, donde trabajaba el exduque por aquel entonces.

Un año después de la separación de Cristina e Iñaki, el exjugador de balonmano sigue dando qué hablar y vive envuelto en un sin fin de polémicas. Su último viaje a Baqueira y su paso por la residencia que suele ocupar la familia real en el Valle de Arán, ha generado un aluvión de críticas por beneficiarse de privilegios que ya no le corresponden y hacerlo, además, en compañía de su novia.

Gracias a 'Lecturas', hemos sabido también que la infanta Cristina paga a su ex una pensión de 6.000 euros mensuales y que tras la firma de su divorcio, el próximo mes de junio, cuando la menor de sus hijos cumpla la mayoría de edad, Iñaki seguirá percibiendo una cuantiosa pensión para que cierre el pico y no le dé por escribir un libro detallando los secretos de su exfamilia política.

Esto es un no parar. A esta fiesta de noticias nos hemos sumado también las Mamarazzis, ¡cómo no!. Esta semana, hemos explicado en nuestro pódcast el rumor que estaba corriendo, desde hacía unos días, por varios medios de comunicación: Ainhoa Armentia podría estar embarazada. Dejando claro que nos había sido imposible contrastarlo, pese a nuestros esfuerzos y de otros compañeros de profesión, recalcamos que se trataba de un rumor insistente y quizás interesado.

Pero, tranquilos todos, la propia Ainhoa Armentia ha zanjado los rumores de su presunto embarazo y, más habladora que nunca con los reporteros asfálticos, ha dicho que le parecía “increíble las cosas que os podéis inventar”. Freno de mano y a otra cosa, no sin antes preguntarnos de dónde y porqué surgieron esos rumores.

"No viven juntos, pero sí hacen vida de pareja"

Hacen vida de parejaY en medio de este mejunje de noticias, rumores y titulares patrañeros, Iñaki y Ainhoa siguen adelante con su relación sentimental y surfean el temporal. Urdangarin sigue instalado en la casa de su madre, Claire Liebaert, y Ainhoa reside con sus hijos en el domicilio que, hasta su separación, compartía con el que fue su marido. Ambos mantienen una buena relación tras su abrupta ruptura y a menudo se les ve acudiendo juntos a los partidos de pelota vasca que disputa el menor de sus dos hijos.

Ainhoa e Iñaki no viven juntos, pero sí hacen vida de pareja. Muy austera, eso sí, pese a la pensión más que generosa del exduque. El entorno de la pareja y los periodistas que siguen sus pasos nos cuentan que su gran afición es caminar y a esa actividad le dedican su tiempo libre juntos. Si no es para eso, Iñaki apenas sale de casa. Sigue sin trabajar y tiene abandonada su bicicleta. Pasa gran parte del día en casa con su madre y también suele acompañarla los domingos a misa. Se prodiga muy poco por el centro de Vitoria y huye de lugares concurridos, como bares y restaurantes y prefiere salir de la ciudad para realizar las caminatas con su chica. Visitan a menudo el concejo de Armentia, situado al suroeste de la ciudad y también la zona del pantano de Ullibarri-Gamboa, el embalse más grande del País Vasco. Y, atención, todas sus actividades las hacen siempre acompañados de dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

En la actualidad, según la valoración del Ministerio del Interior, todavía es necesaria la protección del exmarido de la infanta Cristina y la Casa Real sigue destinando dos escoltas para velar por su seguridad. Destino, por cierto, muy poco apreciado por los agentes. “A Urdangarin se le ha reprendido más de una vez por utilizar a sus escoltas de recaderos”, nos aseguran.