EUROVISIÓN 2022

Chanel, nuestra representante en Eurovisión 2022... ¡Está con un actor de Los Serrano!

Conocemos más sobre nuestra representante en Eurovisión

Chanel y su SloMo estuvieron en Turín para representar a España en Eurovisión 2022 y aunque muchos hablaron de tongo y de favoritismo del jurado profesional (se han filtrado conexiones entre la artista y un miembro del mismo) no hubo vuelta atrás y logró un meritorio tercer puesto.

La cantante, bailarina y actriz cubana y catalana ha intervenido en musicales y series de televisión y ha bailado con Shakira, entre otras de sus colaboraciones, fue nuestra representante y es momento de conocerla con detalle.

Así es Chanel Terrero, la representante de España en Eurovisión 2022

Así es Chanel Terrero, la representante de España en Eurovisión 2022 / SD

¿Quién es Chanel?

Si alguien daba el perfil para representar a RTVE en Eurovisión, esta es Chanel Terrero, la ganadora del Benidorm Fest -ese festival encargado de seleccionar a quien puede evitar, por fin, que España quede en la cola de las clasificaciones-.

Su contundente defensa de la canción latina y urbana ‘SloMo’ le ha supuesto el pase de oro a esta joven cubano-catalana que, como los buenos perfumes (esos que contienen oro en un envase minúsculo) desprende talento por cada poro de su menudito y curvilíneo cuerpo. No es muy atrevido decir que Eurovisión ya huele a Chanel.

Quienes no hayan tenido el placer de verla en acción en musicales como ‘Flashdance', ‘Nine’, 'El Rey León’, ‘El guardaespaldas’ o ‘Malinche’, o solo la recuerden en su faceta de actriz en series de televisión --‘Águila Roja’, ‘El secreto de Puente Viejo’, 'Gym Tony', ‘El continental’...-,- o en la película de Agustí Villaronga ‘El rey de La Habana’, quizá no la ubiquen como cantante.

Pero lo es, tanto como bailarina, como demuestra desde hace años en los escenarios, donde canta y baila. Todo a la vez. Y encima lo hace bien. Una pasión por las artes escénicas que ya le viene de lejos. De muy lejos. De Cuba, país en el que nació en 1992 y del que se vino con 3 añitos de la mano de su enamorada mamá, una fan incondicional de Coco Chanel, la culpable de que la cantante vaya por el mundo con un nombre que exuda glamur.

Con un profundo acento catalán de Olesa de Monserrat (su segunda tierra) cuando habla castellano -lo que hace que si uno cierra los ojos olvide sus orígenes que, al abrirlos, recuerdan su dorado color de piel y sus rasgos exóticos-, Chanel cuenta que poco a poco ha ido cumpliendo sueños. Como el de bailar con Shakira en 2010, en los MTV Europe Music Awards

Así es Chanel Terrero, la representante de España en Eurovisión 2022

Así es Chanel Terrero, la representante de España en Eurovisión 2022 / SD

“El de ‘Suerte’ fue el primer videoclip que vi en mi vida. Y estar allí subida al escenario, con ella dándolo todo, la gente gritando… Me sentí Beyoncé”, confesaba en una entrevista a El periódico de Catalunya. Haber comenzado de muy pequeña con clases de canto y piano, gimnasia rítmica y danza en la Royal Academy of Dance y con bailarines de la talla de Víctor Ullate, Coco Comín y Gloria Gella había dado sus frutos.

El plano sentimental de Chanel

Sí. Al lío. Estuvo con un actor de la mítica serie Los Serrano y no es otro que Víctor Elías, el pequeño Guille y el primo segundo de la reina Letizia.

La realidad es que hace tiempo que no sube nada de su pareja y que Chanel ha estado mucho más volcada a su faceta profesional. Avanzaría la exclusiva HOLA: Siguen juntos e incluso se les puede ver en alguna que otra foto dándose un beso.

En esta foto, por ejemplo, se les puede ver juntos. Pero si buscan un detalle todavía más claro... Ojo a la siguiente publicación. Víctor Elías le dedicó un bonito post en Instagram con estas palabras: "Creo que solo ella me mira así".