Casa Real

La Familia Real iniciará sus vacaciones en Mallorca la próxima semana

Felipe VI tiene prevista una audiencia con las autoridades de Baleares el 27 de julio

Belén Martínez-Lacaci

La Familia Real comienza sus vacaciones en Mallorca la próxima semana según ha confirmado Casa Real. Don Felipe ya estará en la isla el jueves 27 de julio fecha en la que recibirá en audiencia a las autoridades de Baleares, aunque aún no se ha confirmado la fecha del viaje pero todo apunta a que será el día 26. También está prevista la llegada de la reina Letizia, que podría asistir a la 13ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest, cita cultural a la que he acudido desde 2019.

La reina emérita también vendrá a pasar las vacaciones, como ya es tradición. Según ha podido saber este diario, doña Sofía podría haber aterrizado ya en la isla a principios de esta semana. 

Las vacaciones de los reyes en Mallorca coinciden con citas importantes y las que suelen acudir como la Copa del Rey Mapfre en el caso de Felipe VI. Las regatas tendrán lugar entre el 30 de julio y el 6 de agosto en la bahía de Palma y bajo la organización del Real Club Náutico de Palma (RCNP). En cuanto a la reina Letizia se espera su presencia un año mas en el festival de cine organizado por Jaume Ripoll, quien ha confirmado a este diario que se la ha invitado para presidir la gala de clausura del festival.

Tras las vacaciones de la Familia Real, la Princesa de Asturias empezará el 17 de agosto su formación en la Academia Militar General de Zaragoza. Por su parte, la infanta Sofía comenzará las clases a finales del próximo mes en el UWC Atlantic College, siguiendo los pasos de su hermana mayor. 

El pasado verano los reyes y sus hijas se dejaron ver en distintas ocasiones durante su estancia en la isla.