El juez procesa a la funcionaria que accedió al expediente de violencia de género de Rocío Carrasco

Se le acusa de acceder de forma indebida al informe confidencial del caso de la hija de la Jurado

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Sueca, en València, ha procesado a una funcionaria por un presunto delito contra la intimidad, por acceder, de forma indebida, al expediente de violencia de género de Rocío Carrasco, a través del sistema informático. El pasado mes de octubre la delegación de Delitos Informáticos de la Fiscalía de Valencia judicializó varias diligencias de investigación penal abiertas contra varios funcionarios por acceder de forma indebida a los datos de Rocío Carrasco y presentó denuncias contra siete de ello.

La Fiscalía abrió entonces una investigación por la consulta indebida de estos datos confidenciales, a través de empleados con acceso al sistema VioGén, una plataforma de seguimiento integral en para las víctimas dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad del ministerio del Interior. Los imputados utilizaron, supuestamente, sus claves para encontrar información sobre el caso de la hija de la Jurado en un informe que se excluía de sus competencias.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana confirmó el procesamiento de una funcionaria por parte de un juzgado de Sueca, aunque existen causas similares abiertas en otros juzgados de Alzira, Ontinyent, Moncada y Catarroja. También se detectó el acceso de un funcionario desde Alicante pero la Fiscalía archivó las diligencias de investigación al no apreciar delito alguno, y dado que "se trataba de datos que la propia interesada estaba dando a conocer por televisión”, según alegaron fuentes del ministerio fiscal.

Aunque los datos que se encuentran en su expediente siguen siendo confidenciales, ha sido ella misma la que ha aireado de forma pública algunos detalles sobre la denuncia que interpuso contra Antonio David Flores por violencia de género. Pese a las conclusiones periciales que Rocío Carrasco mostró en ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ y que parecían darle la razón en algunas partes de su escabroso relato, la Justicia dictaminó el sobreseimiento de su caso por falta de pruebas. La hija de la Jurado decidió romper su silencio con la esperanza de que su conmovedora historia sirviera para reabrir el proceso contra Antonio David, pero de momento no ha conseguido su objetivo. De hecho, ella misma señaló en su última intervención televisiva que estaba “deseando” que el malagueño la denunciara para volver a verse las caras en los tribunales.