Estilista de la NFL

Kristin Juszczyk, la diseñadora estrella de la Super Bowl y de la chaqueta de Taylor Swift que ha dado la vuelta al mundo

La nueva estrella del 'sportwear' es la esposa del 'fullback' de los San Francisco 49ers Kyle Juszczyk, y ya ha firmado un contrato exclusivo con la NFL

Laura Estirado

Desde que Taylor Swift comenzó su noviazgo con Travis Kelce -comenzaron a quedar en julio después de que él fuera a un concierto de ella, pero no supimos nada oficialmente hasta el 24 de septiembre, cuando ella asistió a su primer partido de de los Kansas City Chiefs-, en la NFL ya no solo se habla de fútbol americano. Cada vez que la gran estrella del pop, de 34 años, asiste al estadio -más de una docena de veces esta temporada- las cámaras la buscan en el palco o en el terreno de juego, al final de los partidos que gana su novio, también de la misma edad.

Todo lo que hace Swift es analizado con lupa y comentado en las redes por sus millones de fans.

A medidados de enero, en la previa del duelo con los Miami Dolphins, con temperaturas bajo cero, la cantante sorprendió con un 'look' muy chic y deportivogorro blanco y una chaqueta acolchada gruesa roja con el número de su novio, el #87, delante, en la espalda y en los brazos.

Chaquetas #87 y #15

El abrigo con el número de Kelce se hizo viral al momento. Y no porque fuera de Nike, que lo era, sino porque se trataba de un diseño personalizado y customizado por Kristin Juszczyk, que también le hizo otra prenda a juego para la texana Brittany Mahomes, con el número #15 de su marido, el 'quarterback' Patrick Mahomes.

De pronto el mundo entero descubrió lo bien que combina el rojo y el blanco, y que una talentosa diseñadora estaba vistiendo con prendas exclusivas a las parejas de las estrellas de la liga de fútbol americano.

La nueva estrella del 'sportwear' es Kristin Juszczyk, de 29 años, y es la esposa del 'fullback' Kyle de los San Francisco 49ers. Estudió Comercio y Moda en la Towson University de Baltimore, donde se graduó en 2016 como licenciada en Administración de Empresas. Durante aquella, compaginó sus estudios con un trabajo de agente inmobiliaria, mostrando casas por toda la ciudad.

Pero su vida dio un giro en 2017 cuando Kyle fue traspasado a los San Francisco 49ers. Fue cuando prendió su deseo de ser diseñadora, lo que en realidad había estudiado.

Disfraces de Halloween

Primero, comenzó haciendo disfraces de Halloween para ella y su marido. Y poco a poco empezó a transformar jerseis y sudaderas en creaciones personalizadas para apoyar a su equipo. Subía sus diseños a las redes sociales, como el 'top' de cuero que hizo en 2022 con una pelota de la NFL. Ella misma ha lucido sus propios modelos creados a partir de la ropa de Kyle customizada.

Con su ingenio, ha creado piezas personalizadas para Taylor Lautner (el actor que interpretó a Jacob Black en la saga 'Crepúsculo'), Olivia Culpo (pareja de Christian McCaffrey, de los 49ers) y, la más conocida, para Taylor Swift.

Todo el mundo en las redes creyó que se trataba de un diseño especial de Nike, pero el jugador Kyle aclaró que se tratata de una obra de su esposa. Y así Kristin pasó de tener 60 mil seguidores a superar el millón.

Contrato con la NFL

Y todo gracias a su audacia para dar con un nicho con un potencial increíble: el deporte y la moda; todos los fans de la NFL y todos los fans de la música y la cultura pop que arratra Swift.

Las creaciones de Kristin combinan los llamativos gráficos de las piezas deportivas con diseños 'cool' del 'streetwear'. Por ejemplo, con una camiseta gigante puede confeccionar un corsé y unas botas, o una falda. O darle nueva vida a una americana sosa cosiéndole decoraciones en la solapa como las que llevan los balones de fútbol americano. Ella misma ha hablado así de su estilo: "Las mujeres quieren llevar cosas con las que se sientan cómodas. Y en mi caso, intento llevar menos cosas y más formas. Me lo pondría en mi día a día, como si saliera con mis amigos a cenar".

Su éxito ha sido tal que Kristin Juszczyk ha firmado un contrato exclusivo con la liga de fútbol americano (por una cifra que no ha salido a la luz). Gracias al acuerdo podrá incorporar los logotipos de la NFL en sus creaciones, convirtiéndose en 'merchandising' oficial de la liga.