La sorpresa viral de India Martínez a una artista callejera que cantaba uno de sus temas

La cantante experimentaba en plena calle uno de esos momentos mágicos sorprendiendo a una joven en Sevilla. El vídeo de las dos interpretando juntas la canción '90 minutos' ya ha dado la vuelta al mundo

India Martínez es una cantante consagrada en el panorama musical.

India Martínez es una cantante consagrada en el panorama musical. / SD

Momentazo viral. La cantante India Martínez experimentaba, en plena calle, uno de esos momentos mágicos que terminan por convertirse en virales. Uno de esos instantes que demuestran la grandeza de la música y de quienes, como ella, la sienten desde lo más profundo del corazón. Y a ella le correspondía el honor de enseñárnoslo en las redes sociales con unas imágenes que no tardaban de hacerse viral por la enorme carga emocional con la que contaban. Ha sorprendido a una joven en Sevilla y el vídeo de las dos interpretando juntas la canción '90 minutos' ya ha dado la vuelta al mundo.

"Voy paseando por Sevilla esta noche junto a mi familia, me paro a echarme una foto con mi hermana y, de repente, escucho a una chavala cantando 90 minutos, con una voz preciosa, en la calle sola y me entraron muchas ganas de arroparla un poquito con mi voz. Me acerqué a ella y..." explicaba la cantante en redes sociales. "...y pasó esto. Cuanto más me acercaba a ella más fuerte me latía el corazón. Me puse a cantar con ella y cuando levante la mirada había un gran corro de gente con nosotros aplaudiendo. Así es la música y la magia de la Navidad. Mucha suerte, sigue luchando bonita", añadía en el siguiente mensaje en el que aparece un vídeo en el que se ve cómo India se acerca a ella, le coge el micrófono y terminan cantando juntas. Delante de cuanto pasaba por allí. Creando una atmósfera irrepetible y con la que se pone de manifiesto que, aunque pase todo el año, en Navidad esa magia es aún más evidente. La intérprete callejera es Rosa Valdivia, una joven cantante.

Regalo de Navidad

La cara de Rosa cuando se da cuenta de que es India Martínez es un regalo de Navidad. También la escena del final de la historia, con un gran corro de gente rodeando a las dos cantantes, escuchando con atención y aplaudiendo al final de la canción. La cantante cordobesa termina su publicación en redes sociales con un mensaje dirigido a su improvisada pareja musical: "Mucha suerte, sigue luchando bonita, Rosa". El vídeo con el dueto está corriendo como la pólvora: se ha visualizado, a la hora de escribir esta información, en 'X' (antes Twitter), 551.000 veces en la diez horas que lleva colgado. Y en Instagram, acumula 51.000 'me gusta'.

India Martínez es una de las artistas españolas de más éxitos.

India Martínez es una de las artistas españolas de más éxitos. / SD

Una artista de gran éxito

Desde pequeña amó la música, ya a los 5 años comenzó estudios de flamenco con la maestra Nieves Camacho, pero a los 11 años tuvo que mudarse a Roquetas de mar, un pueblo de Almería. India Martínez acostumbraba a ir al puerto de pescadores de la localidad y cantar en los establecimientos, así que los trabajadores del puerto, muy cariñosamente, la apodaron la niña del puerto. Lo que no sabía es que este sería un escenario pequeño para el que la vida le tenía preparado.

Después de mucho tiempo pidiendo a sus padres participar en un programa de televisión, por fin en 1998 India Martínez se presenta en su primer programa de televisión, llamado Veo, Veo, y llegó a la final. Luego, aprende a tocar guitarra y toma clase de solfeo para participar profesionalmente en festivales de flamenco y obtener experiencia. La oportunidad de su vida llegó en 2003, cuando firma un contrato con La Voz del Sur y este lanza su primer álbum en 2004, titulado Azulejos de Lunares. En ese momento es cuando su manager Diego Ibáñez bautiza a Jennifer Jessica Martínez Fernández como India Martínez, debido a sus características faciales y su gusto por la música. Este fue el comienzo de una larga carrera musical que hasta el día de hoy le ha reportado mucha alegría y lo seguirá haciendo.

India Martinez, una de las artistas más prestigiosas de España, lleva una gran trayectoria en el mundo de la música de manera profesional, en los que ha descubierto nuevos estilos, ha descubierto nuevas lenguas en la música, ha colaborado con muchos artistas y, sobre todo, no se ha olvidado nunca de sus raíces.