De ganar Masterchef a triunfar en la moda y en la restauración: la nueva vida de un exganador del concursto de TVE

Jorge Brazález, ganador de la quinta edición de Masterchef, ha cambiado radicalmente su vida en los últimos años. Fútbol, cocina, música, moda y tatuajes, muchos tatuajes

Jorge Brazález, ganador de la quinta edición de Masterchef

Jorge Brazález, ganador de la quinta edición de Masterchef / Instagram

Son muchos los concursantes que han pasado por los fogones de Masterchef desde que llegó a la pequeña pantalla el concurso de cocina. Dejando de lado a los niños y los famosos, la mayoría de participantes siempre tuvieron buena mano, aunque unos más que otros. Ahora, no todos se dedican a la restauración, ya que es un oficio especialmente desgastador si te lo tomas en serio.

Los fans de Masterchef seguro que son capaces de recordar a un centenar de participantes, pero lo cierto es que el gran público sólo será capaz de recodar a un puñado. Entre ellos, seguramente, se encuentre Jorge Brazález. El exfutbolista de categorías inferiores, que incluso llegó a probar fortuna en el América de Cali en su andadura por Segunda, colgó las botas en 2016 y se dio a las cocinas. Tanto que en 2017 ganó la quinta edición de Masterchef. ¿Hubiera ganado de haber tenido otra cara? Pues probablemente no.

El granadino cocinaba bien y tanto los jueces como la dirección del programa le vieron como un producto a explotar. La vida no le ha ido mal. O por lo menos eso es lo que parece. Ha ganado algo de masa muscular y ha 'decorado' con tinta su cuerpo. También ha cambiado su estilismo, quizá demasiado. Él quiere ser su propia marca y todo ello podría obedecer al nuevo negocio que ha abierto en Formigal (Aragón). Cambió su vida en Formentera, donde servía mojitos, por Ibiza. Dos socios confiaron en él para crear Roto, un local sobre el agua que fue mejorando su nivel poco a poco. Pero no aguantó mucho tiempo allí.

Roto, de Ibiza a Formigal

En 2022 cambió la playa por la montaña para crear junto a sus socios 'Roto Formigal'. También quedó segundo en el programa de La 1 'El Desafío'. En 2021 decidió probar fortuna en la música, pero quedó claro que no era lo suyo. Lo que tiene claro es que quiere triunfar en algo y, por ahora, está dando sus primeros pasos en la restauración profesional. La otra faceta que más le gusta está relacionada con las redes sociales, donde intenta dar la nota con vídeos de lo más extraños, así como mostrando looks especialmente horteras. Cosas de Jorge Brazález.