'Wellaging', el arte de envejecer de forma 'natural'

Según la doctora Leticia Fasano, especialista en Medicina Estética y Cirugía Plástica de Clínica Opción Médica, la tendencia 'wellaging' es un concepto que hace referencia a la capacidad de envejecer 'naturalmente', sin recurrir a cirugías ni tratamientos invasivos”

Mireya Roca

Detener el paso del tiempo para frenar los signos de la edad es el deseo de muchos. Sin embargo, aunque el envejecimiento es un proceso natural e inevitable, sí que es posible cumplir años con una buena y saludable imagen.

Por este motivo, la Dra. Leticia Fasano, Médica Especialista en Medicina Estética y Cirugía Plástica de Clínica Opción Médica, está a favor de la tendencia 'wellaging': “un concepto que hace referencia a la capacidad de envejecer 'naturalmente', sin recurrir a cirugías ni tratamientos invasivos”, manifiesta.

¿Cuál es la idea?

 Según la Dra. Fasano, el 'wellaging' “consiste en realizarse tratamientos adecuados a la calidad de nuestra piel y, sobre todo, de resultado natural y sin esconder el paso de los años, ayudando a que el paso del tiempo sea lo más cómodo posible”.

De hecho, la facultativa sostiene que actrices de Hollywood como Sandra Bullock, Cate Blanchett y Julia Roberts son claros ejemplos de envejecimiento “natural” no quirúrgico, puesto que "son mujeres que han prolongado su belleza a lo largo de los años sin pasar por el bisturí".

La doctora advierte que lo más importante es mantener una buena hidratación y nutrición, combinadas con un estilo de vida saludable. “Dieta variada, hidratación y ejercicio junto con una rutina de limpieza facial diaria (y protección solar como el gran aliado del rostro, cuello y zonas expuestas al sol) son la base principal de esta pirámide”. Y es que hidratar, nutrir y proteger la piel son aspectos fundamentales, asociados también a la ingesta de suplementos de colágeno diario y vitamínicos", subraya. 

 "Asimismo, también podemos ayudarnos de alternativas no quirúrgicas. Y es aquí donde entra en acción el papel de la medicina estética", dice y reconoce que “se trata de cambios sutiles y naturales, pero también temporales que ayudan a atravesar el paso del tiempo dando un mejor aspecto a la piel facial y corporal”, asegura.

Así pues, entre los tratamientos de belleza 'wellaging' que realizan en Clínica Opción Médica destacan: la mesoterapia facial vitamínica para hidratar e iluminar la piel; tratamiento de regeneración celular facial para estimulación de colágeno; el tratamiento de arrugas faciales con toxina botulínica y los rellenos faciales con reestructuración facial; el láser facial antienvejecimiento para tensado de la piel y borrado de manchas; los 'peelings' químicos para eliminación de células muertas faciales y recuperación de tejido...

Para terminar, la especialista opina que "la combinación de estos tratamientos (de manera adecuada y paulatina) son una gran ayuda para el envejecimiento armónico y natural, siempre combinado con una vida sana, descanso y actividad física", concluye.