¿Trucos para adelgazar? ¿Cómo perder peso? ¿Quieres un vientre plano? Olvídate de dietas milagro y ponte manos a la obra siguiendo los pasos de un especialista. Por lo pronto, con un poco de criterio e incorporando algunos matices en tu alimentación diaria, como la inclusión de los alimentos 'reales' que no pueden faltar en tu menú, notarás resultados.

Solo con un alimento que está en la nevera de la mayoría de las casas se puede una cena ligera que, además, favorece la relajación para irse a dormir y descansar mejor. Se trata del huevo y es un buen aliado para quienes quieren adelgazar.

A partir de la seis de la tarde no está recomendado hacer comidas demasiado copiosas porque el metabolismo comienza a ralentizarse. Es muy común que por la noche muchas personas devoren como consecuencia del estrés o la ansiedad del día. Lo idóneo, según los expertos, es hacer una cena ligera. Un alimento muy indicado para estos casos es el huevo, a poder ser cocido. Es la recomendación del médico Nick Bitz. (Dos ejercicios y dos alimentos para perder peso de forma definitiva).

"Descubrí que comer un poco de proteína por la noche antes de dormir, unos 6 gramos, que es el equivalente de un huevo, hace que el nivel de azúcar en la sangre se mantenga estable durante la mayor parte de noche", explica el doctor. Esto quiere decir que es capaz de regular la glucosa que tenemos en el cuerpo y la hormona del estrés. (Cinco superalimento que ayudan a perder peso).

Los huevos son un buen alimento para perder peso porque tiene una buena proporción de proteína y grasa saludable. Además, son muy saciantes. Un estudio realizado en mujeres con sobrepeso demostró que comer huevos aumentaba la sensación de saciedad y hacía que las participantes comieran menos durante las siguientes 36 horas.

Te puede interesar:

Cenar huevo

Con todo, cenar huevo es siempre un acierto para adelgazar y descansar. Para acompañarlo otros alimentos indicados para la noche son las verduras, los pescados a la plancha o las sopas. (Para el desayuno: cómo hacer granola casera sin azúcares añadidos).