Pierde peso con el método Harvard

Con la operación bikini asomando con la primavera, este plan te asegura perder varios kilos a buen ritmo

Pierde peso con el método Harvard

Pierde peso con el método Harvard / Pixabay

Adelgazar es un objetivo habitual que muchísima gente tiene cada vez que se acerca el buen tiempo. Es importante saber huir de las dietas milagro y quedarse con la copla del déficit calórico. En este sentido, los científicos han dado con una opción más que aceptable. Hay muchos trucos para adelgazar, así que empieza por tomar nota de este.

Es más que probable que conozcas esas clásicas típicas pirámides alimenticias. Pues bien, la revista especializada WebSalud ha publicado el plato para comer saludable del método Harvard. Sí, el de la famosa universidad estadounidense. Apuntan a las bondades del café o del té, pero también al aceite de oliva incluso para cocinar. No sólo para poner sobre la ensalada o la tostada.

Método Harvard para adelgazar

Las instrucciones del método Harvard parten de cuatro grupos de alimentos. Por un lado, las verduras, espacio principal de tu menú. Después llega el turno de las frutas, sea para comer, merendar o cenar. Entre unas y otras, deben suponer el 50% de los alimentos diarios.

Las proteínas son indispensables. Un buen pescado o una buena carne. Eso sí, deja la rica carne roja para momentos especiales, así como los embutidos. El marisco va muy bien, así como las legumbres. Debes otorgarle cerca de un 25% de la ingesta media.

Por último quedan los cereales, pero deben ser integrales siempre que se pueda. Los hidratos son muy necesarios, especialmente si hacemos deporte, por lo que no reniegues de un buen plato de pasta de vez en cuando. Evita que lleve medio kilo de queso encima o demasiada salsa y en paz. Dale caña a la quinoa o la avena y verás buenos resultados.