PERDER PESO

Tres trucos super sencillos para adelgazar sin casi darte cuenta

Si sigues estos pasos, lograrás quitarte algunos kilos sin esfuerzo, además de mejorar tu salud considerablemente

Consejos para perder peso en las dietas: un truco para adelgazar rápido

Consejos para perder peso en las dietas: un truco para adelgazar rápido / SD

A nadie se le escapa que adelgazar es uno de los propósitos más recurrentes que nos hacemos, incluso, varias veces al año. Cada persona es un mundo y tiene sus necesidades, pero no hay excusa válida para no mejorar nuestros hábitos. Ya sabemos que comer bien y hacer ejercicio es clave para lograr el déficit de peso, pero hay más caminos para lograr adelgazar incluso sin darte cuenta.

Duerme bien

Parece algo lógico que dormir bien es bueno para la salud y debe ser innegociable dormir entre 7 y 8 horas por la noche. No es que quemes muchas calorías durmiendo, pero es un hecho que el déficit de sueño puede llevarte a ganar peso.

Evita el alcohol

Un caprichito nunca está de más y no se trata de no poder brindar en Navidad o por una boda, faltaría más, pero intenta apartarte del alcohol y las bebidas gaseosas durante un tiempo y verás cómo tu cuerpo te lo agradece rápidamente. El contenido calórico del alcohol es brutal y si encima lo combinas con refrescos, lo llevas claro. Si tienes la costumbre de tomarte un par de copas de vino o de cerveza cada día, prueba a suprimirlas durante un mes y verás cómo mengua tu cintura. Merece la pena.

Pásate a la fruta

La gente que está acostumbrada a picar entre horas sabe muy bien que es complicado dejar de hacerlo. Sea por aburrimiento, rutina, nervios o cualquier otro motivo que se te ocurra, los aperitivos, snacks o meriendas suelen engordar en ocasiones más que una comida o cena. Intenta llevarte una pieza de fruta a la oficina o a tu centro de estudios para tomártela sobre las 11 del mediodía y si es menester, llévate otra para las 18-19 horas. Matarás el hambre con un producto muy sano y llegarás con menos ansias a la hora de cenar, por lo que no te pasarás de la raya. Si además te gusta el pomelo, intenta comerlo todos los días, ya que es un producto que, literalmente, te resta calorías. En épocas de calor, tómatelo en forma de batidos y matarás dos pájaros de un tiro.

Zumo de frutas para adelgazar

Zumo de frutas para adelgazar / Pixabay