El verano está cada vez más cerca y ahora a muchos les entran las prisas por adelgazar y lucir tipo durante las vacaciones. Si eres de esos, Mercadona lanza una propuesta a sus clientes para perder peso y tener un vientre plano: sus cápsulas de espirulina. Un alga archiconocida del que no se paran de estudiar sus beneficios. Realmente no son pocos, pero el que más interesa de cara a los meses de playa y piscina es su poder saciante.

Su fórmula es rica en proteínas, vitaminas y minerales, como el potasio, magnesio, calcio, zinc, selenio, hierro y fósforo, entre otros. Pero, además, es una excelente fuente de antioxidantes. Un complemento alimenticio de Deliplus para conseguir ese 'extra' que todos necesitamos. Y su precio está al alcance de todos los bolsillos: se vende por 4,50 euros en cajas de 60 unidades. Siendo un superalimento de lo más nutritivo, que pusieron de moda los astronautas, se puede encontrar en la sección de perfumería del supermercado que preside Juan Roig.

Se vende por 4,50 euros en cajas de 60 unidades

La espirulina de Mercadona que llama la atención a simple vista por su color verde azulado. Se debe a su principal activo, la ficocianina, que combate los radicales libres e impide la producción de moléculas inflamatorias. Aunque no acaba ahí su larga lista de propiedades: ayuda a reducir el colesterol, alivia el síndrome premenstrual, combate la ansiedad y el estrés, previene el envejecimiento precoz y protege el sistema inmune al actuar como un probiótico.

¿Por qué ayuda a bajar de peso? Además de ser un complemento saciante, que reduce el apetito, consigue que el cuerpo metabolice mejor las grasas y la glucosa, ayudando a adelgazar de forma natural.  Su aporte en clorofila también la convierte en beneficiosa para esta finalidad, ya que ayuda a mejorar el tránsito intestinal. De esa forma, nuestro organismo puede eliminar toxinas, contando con que podremos ‘depurar’ nuestro cuerpo para desprendernos de los excesos. Se deben tomar seis cápsulas al día para notar los beneficios de la espirulina, al menos así lo recomienda Mercadona en la descripción de este complemento alimenticio de Deliplus: hay que tomar dos antes de las comidas principales (desayuno, comida y cena).