El truco final para acabar con la humedad en casa

Funciona tan bien como un deshumificador y es un producto que todos tenemos en nuestro hogar

La sal marina es una remedio eficaz para acabar con la humedad en los armarios.

La sal marina es una remedio eficaz para acabar con la humedad en los armarios. / Pixabay

Acabar con la humedad en nuestro hogar puede convertirse en muchas ocasiones en una tarea muy complicada, sobre todo si hay moho. Existen más de 100.000 especies diferentes de moho y todas pueden causar graves problemas de salud como asma, alergias, irritación, inflamación, erupciones y problemas respiratorio.

El moho, hay que explicar, es un conjunto de micelios que se manifiestan de diferentes maneras y en distintos colores. Así, cuando se forma moho en el hogar es porque la habitación tiene problemas de ventilación y aislamiento de la humedad. En este sentido, existen diferentes trucos y métodos para quitar la humedad y el moho.

Así, además de un deshumidificador, aparato que mucha gente utiliza ya, también podría ser útil para eliminar la humedad diferentes tipos de plantas de interior como la begonia, aspidrista o los espárragos.

Problema en los armarios y en la ropa

La humedad también se encuentra a menudo en nuestros armarios. Esto puede hacer que nuestra ropa se impregne de malos olores, obligándonos a lavarla de nuevo.

Mucha gente desconoce que todo lo que se necesita para eliminar el olor a humedad en el armario es un producto muy común que la gente suele subestimar. Se trata de la sal marina que, gracias a sus propiedades, es capaz de absorber la humedad y, de este modo, podríamos prevenir el moho de forma eficaz y quitar la humedad de casa.

Lo único que tenemos que hacer es coger un cuenco y verter en él sal marina, y colocarlo en las zonas más húmedas de la casa. Evidentemente, habrá que vaciarla y rellenarla con más sal al cabo de un máximo de cinco días, para preservar su eficacia contra la humedad.

La sal marina también puede colocarse dentro del armario, en un rincón o en la parte superior, donde no hay riesgo de que se caiga y se derrame.

De este modo, la sal absorberá la humedad acumulada, aunque siempre debemos asegurarnos de que la ropa que introducimos está seca antes de guardarla.  

También es capaz de absorber los olores desagradables de forma natural. Sin embargo, es importante evaluar si el exceso de humedad en la vivienda puede deberse a fugas de agua, realizando comprobaciones periódicas.