El truco para adelgazar que se hace viral en TikTok

Son muchas las maneras con las que puedes perder peso y ahora se está popularizando una fórmula para perder varios kilos sin necesidad de ir al gimnasio

Método 12-3-30 para adelgazar

Método 12-3-30 para adelgazar / Pixabay

Se acerca el momento de poner en marcha las clásica promesa que nos hacemos todos los años: adelgazar. Lo normal es pensar que basta con comer menos y hacer deporte. Y así es. La única manera de perder peso es conseguir el déficit calórico y para ello hay varias fórmulas. TikTok ha popularizado un método muy sencillo y eficaz que ya saltó a la fama en Youtube hace algo más de un año: 12-3-30.

Tal y como te hemos contado en otras ocasiones, la OMS recomienda caminar 10.000 pasos diarios, lo que supone aproximadamente 8 kilómetros. De esta manera ganarás en salud y bienestar, además de perder calorías sin esfuerzo. Esta es la base del método.

Para hacerte una idea, lo normal es que demos 2.000 pasos diarios, lo que supone perder unas 100 calorías. Esto es muy poco. Si caminas los 10.000 recomendados, estaremos hablando de 500 calorías. Bien, pues hacer esto a diario podría suponer perder medio kilo semanal. ¿Es posible adelgazar más en ese tiempo o menos? Sin duda.

¿En qué consiste el método 12-3-30 para adelgazar?

Recuerda que hablamos de andar como medio para perder peso sin dificultad. Ahora bien, hay que añadir un nivel más y es que ayuda mucho que el terreno tenga inclinaciones, algo que te facilita claramente una cinta. Efectivamente, cada número corresponde a una variable. Te lo explicamos:

  • 12: Es el porcentaje de inclinación que debes tomar. Si por lo que sea la cinta o terreno no te lo permite, simplemente procura acercarte lo máximo. Si tienes un máquina casera, puedes colocar alguna madera o libro que te permita inclinarla hasta conseguir el porcentaje deseado.
  • 3: Se refieren a la velocidad en millas, por lo que en España las máquinas de kilómetros supondrán 4,8 (ya sabes, entre 4 y 5 según tus necesidades).
  • 30: Es el tiempo que debe durar el ejercicio. Con media hora diaria en estas condiciones de velocidad e inclinación es suficiente para adelgazar y tonificar correctamente.